LA PACIENCIA DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ LLEGANDO A SU FIN. SI SE PRODUCE UNAS NUEVAS ELECCIONES, QUE COSTARÍA A LAS ARCAS PÚBLICAS 250 MILLONES DE EUROS, MIENTRAS CIENTOS DE NIÑOS SE ACUESTAN SIN CENAR Y SE HAN SUPRIMIDOS SERVICIOS SOCIALES DE PRIMERA NECESIDAD POR FALTA DE DINERO. TENDRÍAMOS QUE VOTAR TODOS EN BLANCOS Y QUE EL COSTE DE LAS ELECCIONES QUE LO SUFRAGUIEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS..

No hay gentes mas pacientes que los españoles, que sabemos aguantar carros y carretas, vengan de donde vengan. Pero precisamente por eso, por la forma de ser  de los españoles, que saltamos como energúmenos por la cosa más baladí, también somos autocomplacientes, sufridos e ingenuos.

Algunos de los políticos actuales deben pensar que la sociedad española, puede aguantar indefinidamente, lo que su narcisismo e intransigencia está produciendo. En ninguna nación Europea ni del resto del mundo, ha sucedido, que haya habido dos votaciones fallidas y en camino de convocar unas tercera elecciones, que sería el hazmerreír del mundo, la poca credibilidad de los políticos que en buena o mala suerte nos ha tocado tener y, lo peor, la poca confianza de las demás naciones hacia España.

Cuando se darán cuenta algunos de los políticos salidos de las últimas elecciones de junio pasado, que unos de los partidos que se presentó ganó las elecciones, sacando 137 escaños, aunque sin mayoría absoluta, estando el segundo partido a bastante distancia del ganador 85 escaños. Si tenemos en cuentas que los partidos constitucionalistas son: Partido Popular, PSOE y Ciudadano 32 escaños y apoyando ciudadano al PP, y en la esperanza que el partido Socialista se hubiera obtenido y así, hacer posible la investidura del Sr. Rajoy, ello no ha sido posible gracias a la obstinación obtusa del guaperas del Sr. Sánchez, de un gobierno de centro derecha y,  que se pusiera en marcha la maquinaria del Estado. Son ya diez meses con un gobierno en funciones, que no hace nada, no puede promulgar nuevas leyes, ni aprobar los presupuestos de la Nación para el año 2017. Con lo que se está paralizando los presupuestos para las autonomías, la ayudas a las capas más necesitadas y a todo lo que tiene que ver con asuntos de máxima importancia. Llevamos diez meses paralizados. Mientras tanto: Diputados, Senadores, Gobierno interino y demás chupópteros están cobrando sus voluminosos sueldos solamente por acudir de mala gana al Congreso a faldar, leer la prensa y echar una cabezadita.

Son ya muchas las personas dentro del partido Socialista, que discrepan contra el señor Sánchez, en su cansino ¡NO!, a que el partido más votado por los españoles, pueda gobernar y sacar a España de este laberinto degradante en que se encuentra. Aquí lo más legitimo sería que el Partido Socialista pasase a la oposición y vigilara con lupa todos los pasos que fuese dando el gobierno del Partido Popular. El partido Socialista, tampoco salió bien parado en las últimas elecciones, perdiendo una suma sustancial de diputados. ¿Qué alternativa le queda al señor Sánchez?, si no es dejar gobernar al Sr. Rajoy y hacer ellos una oposición firme y severa y obligar al gobierno del Partido Popular, que toda esa marea de corruptos sean expulsados del partido y obligarles a renunciar a cualquier cargo que tenga. Qué se juzguen y los jueces dictaminen el alcance de su delito, sean condenados y, sobre todo, que devuelvan el dinero robado, mientras así no se haga, no habrá credibilidad en este partido. La renovación democrática, no puede esperar ni un minuto más, los españoles estamos ya hasta los cataplines de tantos ladrones que han proliferado últimamente como hongos. Y si para alcanzar un nuevo mandato del Partido Popular, el Sr. Rajoy, tiene que dar un paso a un lado, que lo dé, que por encima de la persona está el partido y sobre este, está el bien y la gobernabilidad de España.

Un partido constitucionalista como lo es el PSOE, con más de 150 años de antigüedad, sería contra natura una coalición con un partido como lo es, Podemos, en donde existen familias políticas, que ya no saben a qué padre pertenece. Un partido que primeramente se denominaron: Comunistas Leninista, después Populistas Chavistas y ahora tras perder en la últimas elecciones 1.300.000 votos y obtener solamente 71 diputados, con lo que del cacareado “sorpasso” se lo llevaron ellos, se hacen llamar Progresistas, ¿Progresistas de qué? ¿Quiénes son estas gentes? ¿De dónde vienen? Bueno, el embrión madre surgió del 15 de mayo en la Puerta del Sol, sin ninguna experiencia política, salvo sus asambleas dentro de la Universidad Complutense, sus protestas callejeras con mochila a las espaldas y no llenas de libros, enfrentándose a las fuerzas del orden público, protestando por cualquier cosa. Muchos de ellos universitarios, que por el hecho de serlo y estar mejor preparados que otros a nivel cultural, han sido precisamente, los más alborotadores, con asambleas dentro de la Complutense, ensalzando el comunismo y el populismo desfasado y rancio, profanando la capilla de la Universidad, centro de culto y otros desmanes indignos de ser realizados en un entorno que fue creado para aprender y formar hombres y mujeres para enfrentarse a la vida, con profesionalidad y libres. Pero lo que menos me gusta de muchos de los integrantes de esa amalgama de partidos, es su comportamiento chulesco, prepotente y engolado que muchos de ellos demuestran en todas sus intervenciones mediáticas –por cierto- ese chollo que tenían de ocupar gran parte de la parrilla televisiva en algunas televisiones han decaído bastante, tanto ha sido así, que hasta el Sr. Pablo Iglesias, se ha quejado.

besp

Cada uno es libre –faltaría más- de pertenecer o votar al partido que uno desee. Pero yo jamás daría mi voto a un partido, que por la mañana, tiene unas ideas, a mediodía otras y por la noche otra. Sigla que cobija, a nacionalistas, independentistas y otras hierbas amargas, que pide el que se pueda celebrar referéndum en Cataluña, en el País Vasco y Galicia, da por pensar, que este partido o más bien el señor Pablo Iglesias, lo que realmente quiere es que España, se convierta en una nación desmembrada, en un “reino de Taifas” y, entonces, su vanidad y deseo de ser un día presidente de España, ¿dónde gobernaría? ¿En la isla de Alborán? Verdaderamente da pena, su concepto de Nación. Dentro de su bipolar partido, las cosas no van nada bien, mil problemas le surgen por todas partes, y ya son muchas las voces críticas en este partido de partidos, que hasta ahora lo único que ha hecho bien, ha sido levantar el pucho en las Cortes, darse besitos y pedir ministerios. ¡Mon diéu! Y dar la imagen que en vez de asistir a la cámara de representantes, parecían que iban de excursión, mochila a las espaldas, algunos diputados mal vestidos y poco presentables. Que con  tal de tener algún poder en algunas autonomías y ayuntamientos no ha dudado en  apoyar a separatistas y defender al despreciable Arnaldo Otegi, apoyando su deseo de que se presentase a las elecciones vascas, para Lehendakari, sabiendo que está inhabilitado por la justicia hasta el año 2021. ¿Qué respeto tiene este partido por la justicia?

La diada de Catalonia, el pasado día 11 de septiembre, como estaba anunciado, se celebró la Diada de Cataluña, con muchos menos participantes que los años anteriores, según los Mossos d´Esquadra unos 400.000 mil menos que en el año anterior. Pero en este caso si ha sido diferente, ya que el Sr. Puigdemont, presidente de la Generalitat por el dedo del sr. Mas, ha asistido a esa manifestación junto al Vici-presidente y algunos miembros de ese gobierno. Lo que es lo mismo han rebuznado y han logrado con ese gesto, cosa que seguramente van a pagar, más pronto que tarde, el que ya no representa a todos los catalanes, sino exclusivamente, a la parte independentista. Si tenemos en cuenta que un 48 por ciento de los catalanes se consideran independentistas, se entiende que ese señor, no representaba al otro 52% que es la población mayoritaria que no es independentista y que quieren seguir siendo parte de España.

El señor Puigdemont, la presidenta del Parlamento de Cataluña y sabe también el bocaza del Sr. Joan Tardá, portavoz de ERC en las Cortes y su acolito un tal Sr. Rufián, que ni ahora, ni mañana y pasado tampoco, van a conseguir ser independientes, pues al fin y al cabo, lo único que quieren es que con una hipotética independencia, ocultar sus vergüenzas, el  famoso 3% y otras veleidades. Están engañando a los ciudadanos de Cataluña, pues mientras dicen que el Gobierno de Madrid les roba, ellos se gastan el dinero en abrir embajadas por distintos países de Europa, que no les sirven de nada a la población y sí gastarse el dinero de todos los españoles, en fiestas independentistas, saltándose las leyes y riéndose del Gobierno interino que tenemos, blando y poco decidido a que las leyes se cumplan a rajatabla, y  el que así no lo haga, que valla a la cárcel, que allí, a diferencia de los hospitales, la televisión es gratis.

Sr. Sánchez, sea usted realista y deje gobernar al Sr. Rajoy, que quizás no sea el mejor presidente que necesita esta sufrida España, pero sí es el que más voto ha sacado, déjele usted gobernar, haga usted y su partido una oposición firme y leal. Vigile cada paso que da el gobierno del Sr. Rajoy, luche para que todos los corruptos del PP, paguen y vigile usted, también que los corruptos que ha habido en su partido devuelvan los cientos de millones que robaron destinados a los trabajadores de Andalucía… y, ¿Ciudadano? les prometo que yo no soy adivino, el futuro no los dirá.

 

Marcelino Arellano Alabarces

Palma de Mallorca     

2 thoughts on “POLÍTICOS INEPTOS

Deja un comentario