Portada » Sot de Chera el pueblo que se lleno de poesía

Sot de Chera el pueblo que se lleno de poesía

8 2 bis

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 14 de Mayo el Grupo Literario la Platea de Quart de Poblet  con varios  integrantes socios del Granada Costa, fueron invitados por el Ayuntamiento de Sot de Chera al I Encuentro de Poesía en el bello lugar de la provincia de Valencia Sot de Chera.  Con la guía  del alcalde Tomás Cervera nos  fue introduciendo en la Historia de este magnífico y hermoso pueblo. La riqueza  histórica  y paisajística nos dejo lleno de emociones. La amabilidad de las gentes, los rincones llenos de flores, esas casas blancas, el rio junto al pueblo, la tranquilidad que se respiraba nos hacía sentirnos con una paz y parte de aquel lugar. En lo alto una torre que se hacía dueño de la vigilancia de la zona con 1000 años de antigüedad y a la que pudimos entrar y respirar tanta historia entre sus muros.

Al medio día pudimos comer un riquísimo arroz con jabalí aparte de los entremeses. Luego un paseo por el exterior del pueblo nos bajo la comida y seguimos admirando toda su belleza. Un pueblo con 300 habitantes, que llega a tener cerca de 5000 en verano.

Por la tarde llego el momento de compartir la poesía en la que participó el alcalde Tomás Cervera y la Poeta Ana  Duart,  residente en el lugar.

Del grupo Literario la Patea participaron.

Nicolás, José Romero, Ascensión, Isabel, Juanma, Ángeles, José Carlos, Ato, Manuel Bonastre, Luismi,  y nos acompaño con la guitarra el compañero Ángel Balastegui  quien envolvió  el recital con el toque de su guitarra.

El grupo tiene la suerte de contar con tres fotógrafos que recogieron cada instante, cada momento a lo largo del día y que nos regalaron unas hermosas fotografías para el recuerdo. Ángeles del Lamo, José Carlos Llorens y Juan Manuel Marza.

Todo un día completo lleno de agradecimiento por el trato que recibimos y la generosidad de un pueblo pequeño en residentes pero grande en amabilidad y alegría.

 

1 2

 

7 11

José Romero

5 pensó en “Sot de Chera el pueblo que se lleno de poesía

  1. Precioso titular que nos comentáis. Desde luego fue un día de convivencia, alegría, buen comer y compartir letras. Precioso pueblo, con su alcalde a la cabeza, todos grandiosos.

  2. Doy fe de ello. Un bello rincon a escasos 55 minutos de la capital y lleno de energia positiva para todo aquel amante de la naturaleza, y para este aprendiz de escritor una fuente de inspiracion. Un rincon que engancha, ya que se tiene que volver, sin necesidad de fuente de Trevi italiana, un rio de caudal de manantial que con su fresca agua nos rebaja los ardores del verano. Cualquier persona que valla a visitarlo seguro que se queda con algo de ese bello entorno.

  3. Una gozada poder asistir a tan precioso pueblo y compartir con sus buenas gentes. Debido a mi horario no pude estar muchas horas, pero gracias a mis compañeros José Carlos Lloréns, Juan Manuel Marza y José Huelva, he podido pasear a gusto por sus bellos lugares. Como comenté en el preámbulo de mi intervención: «amenazo con volver» y más cuando me termine de leer el precioso libro regalo de su autor Tomas Cervera. Gracias mil a todos los que hicieron posible este maravilloso evento, comenzando por su vecino Nicolás que nos contagió las ganas de disfrutarlo.

Deja un comentario