Audiencia General del Papa Francisco el pasado 4 de febrero
Mis queridos amigos y lectores de Granada Costa.
Quiero contaros, y me gustaría transmitiros, la experiencia de estar en la Audiencia General del Papa Francisco el pasado 4 de febrero.
Mi gran deseo de este año 2015 era celebrar mis próximos 70 años (8 de julio) y nuestras próximas Bodas de Oro en Roma con la bendición del Papa. Así que me puse en marcha y en junio del pasado año me confirmaron la asistencia a la Audiencia General con un posible besamanos para mi marido y para mi. Yo por supuesto me llevé la mantilla (regalo de mamá cuando cumplimos los
25 años de casada) y la peineta, por que, aunque me advirtieron que el Papa Francisco es tremendamente austero, también me “soplaron” que, significarme como española le encantaría .
Nuestra conversación con el Papa no la olvidaremos nunca. Le explique que el motivo de nuestro deseo como matrimonio y familia cristiana era que el único regalo por parte de Dios era la presencia de nuestros hijos, yernos, nuera y nietos juntos para recibir la Bendición Apostólica y darle gracias a El por todo lo recibido en nuestra vida. (Incluidas las dificultades y contrariedades y errores cometidos por que han servido para enriquecernos como personas) y gracias por el Amor la Fe y la Esperanza, tan necesarios en estos momentos difíciles de esta generación de nuestros hijos “cuarentones” y nietos adolescentes.
Fueron maravillosas e inexplicables sus palabras en las que me pidió que rezara mucho por el. También fue emotivo el saludo que dirigió al resto de nuestra familia que estaban detrás de nosotros en la fila 10, con un gesto cariñoso mientras nuestro nietos gritaban ¡¡ .viva el Papa !!. También le trasmití que mi nieta mayor María cumplía ese día 16 años. Nunca había sentido tan cerca la presencia de Dios.
Por la tarde asistimos a una misa familiar de Acción de Gracias en la iglesia de San Carlino, donde renovamos nuestro Sacramento, con nuestros 5 nietos como testigos en el altar.
Hemos vuelto de Roma con fuerzas renovadas en todos los sentidos incluyendo de manera importante que la oración fortalece, cura y aparta los temores, . Como amigos, quería compartir con vosotros estos momentos importantes en mi vida. Un abrazo
Terechu Gomez-Reino
