El tamaño empresarial NO importa – A TODA COSTA

Nada más debatible…

Cuando se piensa que las empresas innovadoras solo son las multinacionales, y que la mediana y pequeña empresa, quedan fuera de esta práctica.

Hay cantidad de ejemplos de ‘Pymes’ que han nacido y crecido gracias a la creatividad de sus directivos. La innovación no es más que la puesta en escena de una buena idea, capaz de generar expectativas y demanda, haciendo rentable su producción y lanzamiento al mercado.

Las empresas gigantes a menudo suelen ser inmovilistas, por su organigrama interno recargado y acomodaticio.

Las decisiones vienen casi siempre impuestas, las responsabilidades son más diluidas y lejanas y la chispa del ingenio se encuentra muy limitada.

“El que esté bien que no se mueva”, priva en la mente de muchos ejecutivos, adheridos como parásitos y temerosos de que el inmediato inferior le sobrepase.

Las ‘Pymes’, suelen mostrarse mucho más versátiles, tenaces y ágiles, las sinergias internas son visibles, porque no siempre ‘el grande se come al pequeño’ sino ‘el ágil al lento’.

Lo más esencial es tener un proyecto innovador, que poner en práctica, intentarlo y orientarlo viable y útil.

Al igual que existen personas altas y bajas, guapas y feas (según los dictados de la moda del momento), deben coexistir empresas grandes y pequeñas, con sus particularidades, pero con el mismo fin de generar bienestar y riqueza, aportando un extra para la sociedad.

Francisco Ponce Carrasco

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