¡DIOS RECIBA A LA REINA!
(Isabel II de Inglaterra)
No es fácil creo pertenecer a una monarquía, pensamos que viven bien y felices, no queremos darnos cuenta de que son personas como nosotros con diferentes ocupaciones, pero personas quizás con más problemas, ya que tienen que saber tomar decisiones puestos que están sometidos a una presión social de todo lo que hacen.
La Reina de Inglaterra Isabel II ha sido una gran Reina bajo mi punto de vista, ya que siempre estuvo a las órdenes de su pueblo haciendo lo que el pueblo le pedía, quizás por eso llegó a gobernar tantos años, setenta años. No es fácil poder contar con tantos años de reinado, pero ella ha sabido llegar con entereza, firmeza, gallardía, tesón y un gran esfuerzo para saber complacer a varias naciones de distintos países del Mundo, donde se le ha respetado y se le ha querido hasta su partida al trono de los Ángeles, con la bendición del Altísimo perdonándole todos los errores que haya podido cometer, ya que nadie somos perfectos por mucha Realeza que se tenga.
Isabel II del Reino Unido desde que subió al trono en 1952 hasta su muerte, además siendo soberana de otras catorce Estados Independientes constituidos en reinos y pasando a ser de Ella. La soberana fue una Reina admirada no solo por su país, sino por todo el Mundo y demostrando que no por el hecho de ser mujer lo iba a hacer peor que cualquier monarca masculino.
La Reina contaba con cuatro hijos: Rey Carlos III de Inglaterra y sus hermanos Duque de York, la princesa Ana de Reino Unido y el príncipe Eduardo Conde de Wessex.
Contaba con varios nietos, ocho en total: príncipe Guillermo y príncipe Harry hijos de Rey Carlos y Lady Di, Beatriz de York y su hermana Eugenia de York, Zara Tindall, Luisa Mountbatten-Windsor, Peter Phillips y Jacobo Mountbatten-Windsor.
Parece ser que entre el segundo en sucesión al trono es el príncipe Guillermo, también Duque de Cambridge, casado con Kate Middlenton desde el 29 de abril de 2011 y felizmente padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis, biznietos de la Reina Madre y pasando a ser príncipes al reinado de su padre Carlos III.
El príncipe Harry, el favorito de la prensa por diversos escándalos en su haber que parecen haber cesado al contraer matrimonio con Meghan Markle con dos hijos: príncipe Archie y la princesa Lilibet. Ha tenido que sufrir las decisiones de su abuela Isabel II de probarlo de la herencia correspondiente y discriminando al mismo tiempo a su esposa e hijos por desavenencias familiares.
La Reina Isabel II se convirtió en heredera de trono por un giro que le dio la vida inesperado. Un año más tarde de la muerte de su abuelo su tío Eduardo VIII renunció a su corona por amor. Su padre subió al trono con el nombre de Jorge VI, así su familia de la Reina fue como entró en la realeza.
A la Reina le rondó por la cabeza poder ser actriz, pero al casarse con Felipe, príncipe de Gracia y Dinamarca en 1947 y ser reina a los 26 años, teniendo dos hijos, se tuvo que privar de su afición por ser actriz. La Reina Isabel II no fue feliz en su matrimonio a causa de las infidelidades de su esposo, sufriendo en silencio las consecuencias y teniendo que dejar a sus hijos para ser cuidados con las “nanies” siguiendo la tradición monárquica.

Isabel II cumplió su mandato a rajatabla, la Reina recibía diariamente su documentación en una caja roja, así firmaba y contestaba su correspondencia rodeada de sus perros de raza corgi que llegó a poseer 30 de ellos, pasando mucho tiempo en solitario no fue fácil su joven reinado.
En 1950 su matrimonio casi acabado lograron superarse reconciliándose de nuevo y teniendo dos hijos más, ya contaban con Carlos y Ana y recibieron a Andrés y Eduardo a continuación de su reconciliación.
Tanto nuestro Rey Juan Carlos como nuestra Reina Sofía eran parientes primos de la Reina de Inglaterra.
La Reina Isabel estuvo muy bien relacionada siempre con todos los mandatarios de diversos países. También conoció al Papa de Roma. Además de poseer inmensas joyas de gran valor era una mujer sencilla que le gustaba a veces ponerse su falda escocesa y sus botas de agua y su pañuelo en la cabeza para recorrer los bosques de Windsor y Balmoral. Tuvo que pasar por los divorcios de sus hijos, la pérdida de Lady Di y otras penumbras que le coartaron su vida guardando en silencio infinidad de secretos, pero que supo estar siempre en su sitio y saber cumplir como una Reina.
Fue una gran abuela teniendo predilección por sus nietas más que con sus propios hijos.
Su soledad le vino después del fallecimiento de su marido el Duque de Edimburgo después de 73 años de casados, pasando todo tipo de adversidades juntos. Cuando falleció le costó mucho superarse, fue una mujer sufrida a lo largo de su vida y no soportaba la soledad.
Una de las cosas que más le costó aceptar quizás fue el matrimonio de su hijo Carlos con Camila Parker, pero al final lo supo aceptar siendo un rechazo constante el que tuvo hacia ella y ahora pasa después de su fallecimiento a ser Camila Parker la Reina de Inglaterra, una gran contradicción ya que le hubiera correspondido ser reina a Lady Di si esta no hubiera fallecido, al ser la madre de sus nietos, pero por la infidelidad del príncipe Carlos la reina es otra no tan querida.
La Reina de Inglaterra con sus defectos y sus virtudes pasa a la historia como la Reina más longeva del planeta y se supo ganar el cariño de todo el Mundo. Será recordada por su elegancia, saber estar, cumplidora en su poder y sufridora, pero a la vez alegre, risueña, cariñosa, atenta y con una destreza impresionante durante toda su vida.
Ahora Inglaterra la llora y esperemos que su hijo como sucesor sepa ganarse el cariño de todos los ingleses en primer lugar y luego ser reconocido como un gran Rey como lo fue su madre, cosa que habrá que esperar para ver las sucesiones de trono como se realizan sabiendo que las sucesiones pueden ser eminentes debido a la edad del nuevo Rey.
Mis últimas palabras son de admiración por una gran reina y espero que Dios la tenga en su gloria.
Soledad Durnes Casañal

Una gran Reina gracias Granada Costa por mi publicación en el periodico