Portada » HA LLEGADO EL FRÍO

HA LLEGADO EL FRÍO

Es navidad, ha llegado el frío, los ángeles cantan

Es el tiempo de la paz, seamos silenciosos,

nuestro Dios nos pide por el mundo.

Pequeñito se hace y todo nos trae.

En el cielo todo es armonía,

los ángeles también cantan, ¡aleluya!

Un niño nació de la virgen maría

en Belén, en la paja, en el pesebre

Noche de paz, se unen las familias,

noche de luz, los niños esperan

Al niño Jesús, nacido en la paja,

nació en la tierra el hijo de José.

En la pobreza y mal vestido, ¡pero en paz!

¡Qué alegría es este día que nace el rey!

Dios, tan pequeñito,

pobre se hizo para dar ejemplo.

María formó una familia

con José y con su hijo querido,

Santa familia, toda la vida,

Desde Nazaret y Belén su destino.

Noche de paz se unen las familias,

noche de luz, vendrá Jesús,

nació en la tierra pero está en Belén.

Niño Jesús siente lástima por mí,

noche de paz, noche de luz,

nació en la tierra el niño Jesús.

Noche de paz, tocan las campanas

noche de luz porque es Jesús,

nació en la tierra el niño Jesús.

Noche de paz que se lleve esta enfermedad,

noche de luz vivimos una cruz.

Nació en la tierra el virus, líbranos de esta cruz.

Niño Jesús, amado, a todos curarás

con tu canción más cantada,

Las más escuchadas de Navidad.

Les deseo a todos Feliz Navidad.

Miré al cielo y había una noche feliz,

zapatitos de Navidad, Jingle Bell,

Que el cielo y la tierra se regocijen

Niño Jesús, toca las campanas.

 

 

¡JUGUEMOS HACIA ADELANTE!

 

image001

 

            Por todos los niños que desearíamos haber tenido juntos y no tuvimos, por todos los libros y silencios que desearíamos haber compartido y no lo hicimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad. Sufrimos no porque nuestro trabajo sea agotador y pague poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, hablar con una amiga, nadar, salir, podríamos estar confiando en ella nuestras más profundas ansiedades si ella estuviera interesada en entendernos. Sufrimos no porque nuestro equipo perdiera, sino por una euforia sofocada.

            Sufrimos no porque envejezcamos, sino porque el futuro se nos confisca, impidiendo así que nos sucedan mil aventuras, todas aquellas que soñamos y nunca llegamos a vivir, que tuvimos el coraje de tomar, decisiones que pospusimos. El dolor es parte de la vida, al igual que la alegría, el hambre y el deseo de soñar. No sirve de nada huir, porque acaba encontrándonos. Pero su única función es enseñarnos algo. Aprendimos sus lecciones y eso es suficiente. ¡Juguemos hacia adelante! No nos castiguemos con amargos recuerdos. No suframos dos veces, cuando podemos sufrir una vez, los amargos recuerdos no pueden aprisionarnos. Son parte de la vida, como la sonrisa, la puesta de sol, el momento de la oración. Curioso es que nos olvidamos rápidamente de nuestras alegrías, aunque siempre causamos sufrimiento. El dolor es una gran excusa para los problemas que no podemos resolver, los pasos que no hemos tenido el coraje de tomar, las decisiones que hemos pospuesto.

            La mayor soledad es la de un ser que no ama. La mayor soledad es el dolor del ser que está ausente, que se defiende, que se encierra, que se niega a participar de la vida humana. La mayor soledad es la del hombre encerrado en sí mismo, en el absoluto de sí mismo, que no da a quien le pide lo que puede dar en amor, amistad, ayuda. El mayor solitario es el que tiene miedo de amar, el que tiene miedo de herir o herirse a sí mismo, al amigo, a la gente, al mundo. Este arde como una lámpara triste, cuyo reflejo también entristece todo lo que le rodea. Es la angustia del mundo que lo refleja. Es él quien rechaza las verdaderas fuentes de la emoción, aquellas que son patrimonio de todos, y, encerrado en su duro privilegio, siembra piedras desde lo alto de su fría y desolada torre. ¿Sufrimos tanto por amor? Lo correcto sería que no sufriéramos, y que agradeciéramos haber conocido a una persona tan singular que nos generó un sentimiento intenso y nos hizo compañía por un tiempo razonable, un momento feliz.

            ¿Cómo aliviar el dolor de lo que no se ha vivido? La respuesta es simple como un verso: engañar menos y vivir más tiempo. Cada día que vivo, estoy más convencida de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en la fuerza que no usamos, en la prudencia egoísta que no arriesga nada, y que, al evitar el sufrimiento, también perdemos la felicidad. Navidad 2021, Jesús haz que tengamos paz, que acaben estos terremotos, esos bloques que arrasan pueblos enteros y los ciclones que quitan todas las casas. Se habla de quien la tiene y quien no la tiene, ni siquiera se escuchan, Dios, Jesús, se compadece de nosotros, las guerras son desastrosas en el mundo, y no somos todos los pecadores. Hay quienes pecan porque viven en la miseria, pasan hambre y no tienen qué comer, ni qué dar de comer a sus hijos, ni tienen casas. Hay personas que no dan a quienes piden, pudiendo ofrecer amor, amistad y socorro. Todos esperamos un techo y un regalo, lástima que haya tanta miseria en nuestro mundo, todas estas catástrofes que están sucediendo, tantos muertos, no se rían cuando hablen del fin del mundo, pues ciertas cosas ocurren. Tengan lástima de aquellos que no tienen techo y de los niños con hambre y frío. Papá Noel, trae calor en el alma y el corazón de los pobres y que pueden tener un hogar.

image003

            ¿Qué es la Navidad? ¿Qué es el árbol de Navidad?, es uno de los símbolos más populares de las celebraciones navideñas. Normalmente, el árbol de Navidad puede ser un pino o incluso artificial. Siguiendo la tradición, las familias decoran el árbol con objetos que simbolizan la Navidad, como bolas de colores, pinos, nieve artificial y luces de colores. El pino simboliza la vida, ya que es uno de los pocos árboles que siempre permanece verde, incluso durante el invierno, cuando la mayoría de los árboles pierden sus hojas. La costumbre de decorar árboles de Navidad es común entre católicos, protestantes, ortodoxos e incluso tuyos o agnósticos. La tradición de usar árboles para decorar casas se remonta a la antigüedad. Egipcios, celtas, romanos e incluso vikingos solían llevar estas plantas al interior. Los árboles se usaban como decoración en el solsticio de invierno y simbolizaban que, al final de esa temporada, el sol reaparecería y las plantas volverían a crecer. Pero a pesar de haberse utilizado durante siglos, fue alrededor del siglo XVI cuando los árboles de Navidad se convirtieron en una costumbre cristiana. Los historiadores atribuyen esta tradición a los alemanes, en ese momento, tenían la costumbre de decorar las casas con pirámides de madera y hojas de árboles.  Según la leyenda, mientras caminaba por el bosque, Lutero quedó encantado al ver un pino cubierto de nieve, bajo el resplandor de las estrellas en el cielo. Lutero quiso reproducir para su familia la hermosa imagen que había visto, utilizando las ramas de un pino, algodón y unas velas que imitaban las estrellas.

            La tradición del árbol de Navidad no se extendió rápidamente por Europa. No fue hasta el año1846, que se publicó una ilustración de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto con sus hijos alrededor de un árbol de Navidad lleno de regalos, la gente de otros países empezó a utilizarlo, por lo que es el árbol de los pobres y el de los ricos. Además, cada país adoptó esa tradición y la hizo un poco más suya, por ejemplo, en Brasil la tradición es montar el árbol el cuarto domingo antes de Navidad, es decir, al comienzo del Adviento. En Portugal y España, los árboles comienzan a montarse el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. En Estados Unidos, es costumbre montar el árbol de Navidad justo después del Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el 4º jueves de noviembre.

            La tradición dicta no montar el árbol de Navidad de una vez, sino montarlo poco a poco. A partir del 17 de diciembre, se deben hacer los preparativos finales para que el árbol esté completo antes del 24 de diciembre, Nochebuena. Tradicionalmente, el árbol de Navidad se desmonta el 6 de enero, duodécima noche. Este es el día en que los Reyes Magos llegaron a Belén después del nacimiento de Jesucristo, una de las decoraciones más importantes del árbol, de hecho, es la estrella de Belén, colocada en lo alto. Según los relatos bíblicos, fue la estrella de Belén la que guio a los reyes magos al lugar de nacimiento de Jesús.

image007

image005

            Dios, da la paz a todos en el mundo y que todos tengan felices fiestas, presten atención al virus. Les deseo unas felices fiestas y próspero Año Nuevo a todos los socios de Granada Costa, a nuestro presidente don José Segura Haro y familiares. Amigos, pasen el feliz fin de año y comiencen el nuevo con salud y alegría, incluso con lo poco que tenemos en este mundo, debemos ser felices, dar amor y estar en paz.

 

 

    FRANCELINA ROBIN

0 thoughts on “HA LLEGADO EL FRÍO

Deja un comentario