Portada » RELATOS Y MICRORRELATOS DE NAVIDAD

RELATOS Y MICRORRELATOS DE NAVIDAD

aaa

UNA DISTINTA SOLEDAD 

Es la primera vez que prepara la cena sola. Mientras coloca el faisán en el microondas, recuerda innumerables cenas navideñas preparadas en la casa familiar junto a la chimenea con el fuego encendido, junto a su madre, sobrinas, hijos y alguna vecina que habían invitado para que no estuviese sola un día tan especial. Abandona la cocina para envolver el regalo que decidió comprar, un libro: Lluvia en el corazón/Rain in the heart. Lo envuelve con esmero en papel de charol y una lazada a juego con unas campanillas verdes y lo deposita debajo del árbol de Navidad. Extiende sobre la mesa el mantel de algodón, con orquídeas azules bordadas, heredado de su madre. No hay riesgo de que algún niño derrame la bebida sobre los motivos bordados. Coloca los cubiertos, una copa y una servilleta en el sitio preciso. Prepara unos entrantes de salmón y paté a la pimienta, un plato de quesos franceses y una bandeja con dátiles, nueces, higos secos, polvorones, almendrados y mazapanes. Al lado una bandeja con licores y una botella de champagne para el brindis Revisa que cada detalle esté perfecto antes de ir a su alcoba a vestirse. El traje y los accesorios han sido elegidos con cuidado: un vestido de fiesta que compró en Londres años atrás y lo conserva para ocasiones especiales. Se maquilla y estrena su perfume preferido Addict de Christian Dior. Saca el faisán y el aroma a Navidad se extiende por la cocina y comedor. Mira el reloj y comprueba que es la hora estipulada.

Se sienta a la mesa, descorcha el champagne y después de cenar se acerca al árbol y desenvuelve su regalo.

EL MEJOR REGALO NAVIDEÑO

 

Los copos de nieve comenzaban a posarse sobre las copas de los abedules que había en los Jardines de la plaza del Palacio Real. Los bancos, estatuas y flores de pascua del balcón cambiaron de color. Tras la ventana con enormes cristaleras, Johana aplastaba su nariz contra el cristal, en un intento de sentir lo que ocurría en el exterior. Su hermana mayor trasteaba bajo el árbol de Navidad, decidiendo qué regalos abrirían primero. El fuego de la chimenea caldeaba la acogedora estancia decorada con muebles de madrera de roble, cuadros impresionistas de Renoir, Monet, Cézanne y Degas y cobijaba a los adultos que conversaban alrededor de la mesa ovalada. Era la primera vez que la pequeña veía nevar. Era lo más maravilloso que había vivido, un auténtico regalo de Navidad.

IMPROVISACIÓN

Aquella mañana Melchor se despertó tosiendo sin parar. Guadalupe le palpó la frente y decidió ponerle el termómetro. Treintainueve grados marcaba el delicado objeto de mercurio que retiró de la axila derecha con sutileza. Aquel atardecer su marido debía presentarse en las galerías del Corte Inglés. Le contrataban cada año para hacer de Rey Mago. Sintió pena, por otro lado, el trabajo estaba muy bien pagado y estaban pasando una mala racha. ´La empresa de materiales de construcción para la que trabajaba Melchor había tenido que cerrar durante el segundo año de pandemia de la Covid19 en el 2021. Le tenía el traje rojo planchado y las botas lustrosas y el saco cargado de regalos en el dormitorio contiguo. Le dio un vaso de leche y un paracetamol de 1gramo. Le prometió volver en un par de horas con una mentira piadosa: «Tengo que ir a felicitarle las fiestas a mi hermana», le dijo. Cuando se quedó dormido con parsimonia se puso el traje rojo, tomó el relevo y se marchó para el Corte Inglés, nadie se daría cuenta… ¡Ahora era ella la Reina Melchora!

Autora: Ana María López Expósito

 

 

0 pensó en “RELATOS Y MICRORRELATOS DE NAVIDAD

  1. Miles de relatos pidrían contarse esta Navidad . He elegido estos para felicitaros unas fiestas tan entrañables y familiares. La familia debe mantenerse siempte unida
    Mis mejores deseos de AMOR, AMISTAD, SALUD Y BIENESTAR para todos los socios de Granada Costa y en especial a la familia de José Segura. !Queel año próximo sea tan productivo en el ámbito literario como este!

Deja un comentario