Portada » RECONOCIMIENTO

Mis queridos amigos de Granada Costa, hoy voy a hablar de algo que me engrandece en todos los géneros, que nos dan alegría, inteligencia, atracción, educación, conocimiento, facultades que se adquieren a lo largo de la vida y se llama CULTURA.

Yo he tenido la suerte de saber valorar todo lo que encierra el arte y hoy a boca llena diré que estoy plenamente satisfecha de ocupar un lugar en un sitio maravilloso donde se reconocen los méritos de las personas, te tratan con agrado, en el fondo somos una gran familia a la que pertenezco con grandes amistades de grandes entendidos en este tema Cultural y se llama Granada Costa.

Yo siempre había desarrollado trabajos que me encantaba aprender, porque yo soy muy refranera y siempre dije que “el saber no ocupa lugar”, por eso me gusta aprender, por lo menos lo intento.

Yo había sido bailarina de bailes de salón con mi marido Thomas Henry Jones y yo fui la que le inicié en el baile, en 15 días nos metimos en los Campeonatos de España y de Europa. Me dijo que lo había tirado a un pozo sin fondo, pero así fue como empezamos, arriesgando, las ganas, la voluntad y los deseos de vivir, porque el baile da vida.

¿Y qué pasó? Un día me llegó un señor cuando estaba en la Asociación Malagueña de Escritores recitando poemas, porque yo era escritora y tenía tres libros publicados, pero este señor al que me refiero se llama D. José Segura Haro, Pepe Segura para los amigos como él dice, y nos ofreció poder pertenecer al periódico Granada Costa. Estábamos por lo menos 50 personas, pero yo solo fui la que me afilié a este ofrecimiento, perdiendo los demás una gran oportunidad y que como siempre digo yo “vi el ojo del huracán”, no me explicó por qué allí no lo vieron. Yo me dije voy a pertenecer a una asociación que voy a tener oportunidad de poder escribir artículos, publicar poemas, hacer entrevistas, porque yo anteriormente trabajé en Córdoba para otro periódico y la verdad que me fue muy bien y siempre me gustó el mundo de los medios de comunicación. De hecho trabajé en una emisora de radio e hice también algún programa de TV en Procono como presentadora, recuerdo rodé toda una feria vestida de flamenca, hablé hasta con el turronero, me subí en los cacharritos con todos los niños y les sacaba conversación y me lo pasé “pipa”.

Volviendo a Granada Costa cuando empecé publicaba mi poemita y ¡ya está!, pero empecé a animándome a hacer relatos, entrevistas y publicaciones de libros, de los cuales ya aquí con Granada Costa he publicado 12 libros. El último que hemos sacado María Manrique y yo sobre el Covid-19 que lo hemos terminado hace dos días y nos sentimos muy satisfechas, os invitamos a que lo podáis leer, porque hay cosas muy interesantes y amenas, su título es “DOS MUJERES, INCÓGNITA DEL COVID-19”.

Pues esto es un pasito más que he dado camino por la Cultura y que me he sentido muy arropada en todo y por todo en Granada Costa, además de haber recibido diversos premios, entre los más destacados la Medalla de Oro por la Cultura, la Medalla de Oro por la Real Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras de la cual soy vocal y tengo también el reconocimiento al premio Conde de Hubrite. Además tengo un gran libro homenaje con poemas dedicados a mi persona por grandes escritores de Granada Costa la mayoría y por lo que me siento plenamente satisfecha. Tengo también infinidad de Diplomas y como un sueño adquirido se me comunicó que para febrero se me otorgaba el Premio Humanidades, qué más puedo pedir. También creo hay algún libro que se está haciendo sobre toda mi vida, creo es un gran detalle por parte de Pepe Segura que para mí no tiene precio, es algo que les va a quedar a mis hijos, a mis nietos y mi satisfacción de no haber pasado por la vida como si nada, algo de mí quedará, cosa que gracias a todo esto después de haber pasado yo por un cáncer y el otro de mi marido el escribir como corresponsal de Granada Costa me ha dado mucha vida, a pesar de que hay días he tenido bajones, pero soy una persona que me levanto enseguida cuando me veo un poco “gacha”. Además cuento con todos mis amigos de Granada Costa y muchos más de Internet y paisanos de mi Torremolinos, que gracias a Dios soy una persona que me siento muy querida por todo el mundo.

Y ahora quiero felicitar a El Periódico Granada Costa en su trayectoria de sus 20 años dedicados a la Cultura, apoyando siempre a todos sus socios, estando pendientes de cómo ayudarlos y gratificarles y en todo esto además de las personas que están alrededor existe una gran persona que, aunque a veces yo he tenido mis “rifi, rafes” pasajeros, se llama Pepe Segura., pero le admiro. Yo propongo se le entregue una alta distinción por mediación de la academia por su gran labor humanitaria, su esfuerzo, su voluntad y su saber estar con todos nosotros, que somos muchos y creo se merece una gran distinción además de nuestra admiración, porque en la vida no esperas que te den satisfacciones solo a ti, el recibir también gusta y Pepe Segura lo ha dado todo por todos nosotros. Toda mi admiración y siempre estaré a su entera disposición.

Deseo llegue el día que nos podamos hermanar con Hispanoamérica y otros países, porque lo más bonito en la vida es la amistad sin odios, sin rencores, tendiendo nuestras manos hacia la Paz y Esperanza para conseguir una vida mejor.

¡Gracias, muchas gracias Granada Costa por todo lo recibido! Y seguiremos sumando por la Cultura y para la Cultura.

Felicidades.

Soledad Durnes Casañal

Corresponsal por Granada Costa

Deja un comentario