Portada » UNA VIDA PARA LA MUSICA

Hoy al comenzar el 2020 quiero saludar de nuevo al insigne y comprometido artista y amigo mío y de todos ustedes.

El incomparable pianista y compositor Felipe Campuzano, es un gaditano de lujo que vuelve a Cádiz de su sueño más querido, después de un periodo de ausencia a respirar los aires marineros del Atlántico, anclado en su caleta que tanto ama y conoce a la perfección.

Vuelve a reencontrarse con sus amigos de la infancia, y a ser presente lo vivido en el pasado desde un Colegio de la Salle Viña de un Conservatorio Manuel Falla, donde comenzó sus estudios musicales, obteniendo el primer premio del certamen que lleva el nombre del Insigne compositor. Viajo posteriormente a Madrid, para seguir sus estudios en el Real Conservatorio superior de musica donde finalizo, su carrera de piano y composición con calificaciones de sobresalientes.

clqui

El maestro tiene en su haber el primer premio de interpretación en el festival de Londres y el premio mundial de musica Sagitario de Oro, por su gran contribución a la musica española otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma, ha sido concertista de piano y representante de España por los ministerios de cultura exteriores y turismo por todo el mundo, ha compuesto una bella obra musical y poética dedicada al Velero gaditano, Juan Sebastián del Cano, como los himnos oficiales del Mundial de Futbol del año 82 de Gimnasia Rítmica y del Campeonato Mundial de baloncesto, compositor también de la Sintonía de Radio de Luis del Olmo Protagonistas.

clqw

El maestro a compuesto infinidades de éxitos para otros  artistas, como te estoy Amando Locamente, que cantaron  las Grecas, o el Amigo Conductor de Perlita de Huelva, o el Achilipu de Dolores Vargas, la popular sevillana la Minifalda que canto, Manolo Escobar entre otras muchas.

Campuzano se refugió posteriormente en su taza de plata para idealizar y componer, su gran obra como ha sido Andalucía Espiritual, que ha llevado a través de sus dedos por todo el mundo. Felipe Campuzano trabaja ahora en su nueva obra musical y clásica Titulada Diez Nocturnos Románticos, que saldrá pronto a la luz, mientras tanto el maestro se llena del espíritu carnavalesco, donde fue por entonces pregonero en compañía de Pedro Romero. Felipe Campuzano afincado en Marbella vuelve a Cádiz a sus setenta y cuatro, a saborear lo que más le gusta, como son los Erizos y  compartir con amigos la gracia gaditana que le hace seguir vivo en la nostalgia a su tierra.

 

Entrevista concedida a Clementa Lopez Perez.

0 thoughts on “UNA VIDA PARA LA MUSICA

Deja un comentario