Desde mi punto de vista, tanto hoy como unos años atrás, la vida de un adolescente es bastante complicada, ya que, pienso que vivimos los hechos con muchas emociones diferentes y con mucha intensidad a la vez, o así es como me pasa a mi. También pienso que es una etapa muy importante de la vida de cada persona y como adolescente que soy creo que es la más bonita y la que debemos disfrutar más, pero a la vez también es la más difícil de la vida.


Como persona, por distintos momentos y situaciones que la vida me ha puesto delante, me gustaría volver ni que fuera un segundo a mi niña pequeña, donde a ella no le importaba nada, es decir, todo lo vivía al máximo sin tener en cuenta lo que pudiese opinar la gente. No obstante eso, como consejo, nunca te tiene que importar lo que opinen los demás por qué siempre eres libre de hacer lo que tú creas o quieras, pero eso sí, sin dañar el espacio de los otros.


Pensé que me gustaría volver a ser una niña, porque en aquel instante no teníamos ninguna preocupación y ni tan solo le dábamos tantas vueltas a los hechos, es decir todo lo veíamos de manera bonita y justa, sin que nada nos preocupase o nos hiciese daño alguno. En cambio, ahora todo es distinto, ahora es el momento en el que vemos las cosas tal y como son, aunque a veces nos cueste mucho aceptar la verdad y lo que realmente hay entonces reflexionamos mucho sobre el mismo tema.

A pesar de todo, vengo a deciros que yo creo que de todo se puede salir, por mucho que nos cueste o sintamos que no podemos más y queramos dejarlo todo,

–sí suena difícil pero, incluso así se puede.


Finalmente, quiero dejar aquí un último consejo, para los jóvenes, principalmente, pero para todas aquellas personas que están pasando por una mala etapa de su vida. Disfrutad, apostad por lo que queréis y aprovechad al máximo vuestro día a día porque no sabremos nunca cuál será nuestro último, o el final de las personas que queremos. No le des tantas vueltas a tus preocupaciones porque de todas las que te preocuparon la semana pasada, párate a pensar ¿Cuántas de ellas han sucedido? Hazte más frecuente esta pregunta y deja de pensar constantemente en lo que te preocupa, porque eso es lo que no te deja vivir bien.
–Piénsalo, la vida es una y tiene un final, seamos más optimistas.

A. S. P

Deja un comentario