Comparte:

Cuando el Sr. Pedro Sánchez escaló a la presidencia del Gobierno  de España tras la moción de censura, las gentes de buena fe creíamos que se iba ocupar de solucionar  los grandes y urgentes problemas que en la actualidad nos agobian: el paro, la enseñanza, la sanidad, la justicia, la economía, bajada de los impuestos, reducción del gasto público, adelgazamiento de la Administración, reducción de las empresas públicas, fortalecer la seguridad, terminar con la lacra del separatismo, mejorar las prestaciones sociales, acabar con las corrupciones, mejorar la imagen de España en el exterior… incluso algunos ilusos admiradores del Sr. Sánchez pensaron que iba a traer de Rusia el oro que se sacó del Banco de España y se le dio al místico y beatífico Stalin siendo Presidente del Gobierno de España Largo Caballero y Ministro de Hacienda el doctor Negrín.

         Pero por lo visto todos estos temas son secundarios, lo importante y urgente es ampliar ese engendro, máquina de odio y enfrentamiento que se llama “Memoria Histórica”, creando una “comisión de la verdad” ¿Qué verdad? ¿Cambiar, tergiversar, distorsionar los hechos, esa macabra tarea de desenterrar muertos es la verdad? ¿Sacar  los restos de Franco de su tumba muerto hace 43 años es un problema urgente?  Como no está en mi ánimo poner un calificativo a esta forma de hacer política lo dejo para que cada cual  le ponga el suyo que seguro estará empapado de vinagre y otros venenos.

La mayoría de los españoles nos preguntamos, ¿Están incluidos en la “Memoria Histórica” los 8000 y pico de sacerdotes, Obispos, monjas, frailes y otros seglares que fueron asesinados por el Frente Popular sólo por sus creencias religiosas? ¿Estarán también los asesinatos de Paracuellos, y los asesinados de aquel  partido que se llamaba el POUM (Partido Obrero  de Unificación Marxista) que estorbaba a la política de  dictada por Stalin? ¿Estarán los que torturaron en las llamadas “checas”? ¿Estará recogido el Patrimonio Español, destruido durante la República,  de iglesias y conventos por los incendios del Frente Popular en la anarquía existente?

Mientras tanto, yo para que no me pille el toro si sale adelante esa ley, ese proyecto de  prohibición de hablar de Franco, a lo que llaman “apología del franquismo”, voy a decir algunas de las cosas buenas que hizo Franco. Empecemos por su testamento: “(…)   Pido perdón a todos como de todo corazón perdono  a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros  que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo. (…) deponed frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español toda mira personal. (…) mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la Patria…”  

En estas pocas palabras hay todo un ideal  de humildad, generosidad, amor a España y una clara visión  de gran estadista. Y viendo todo lo que hoy está ocurriendo en España diríamos que tenía una visión profética. Él sabía que la destrucción de España estaba latente en Cataluña y Vascongadas y que después de su muerte intentarían el despedazamiento de la Patria por unos pocos personajillos insignificantes pero muy virulentos, destructores como la carcoma. Lo avisó, y en la actualidad se está produciendo sin que se actúe con contundencia, y éste sí que es un problema urgente.

Por otra parte, la nueva casta política se atribuye la creación de ciertas prestaciones sociales que son obras de Franco, y algunas de estas son:

_ Fundación de la ONCE (quiero pensar que sus miembros más jóvenes lo saben)

_ La Ley Fundamental del Trabajo, por la que todos los trabajadores tenían cubierto por el Estado;  el seguro de desempleo, de invalidez, subsidio de enfermedad, subsidio familiar, de ancianidad, asistencia farmacéutica, sanitaria, protección a las familias numerosas, descanso dominical y festivo, pagas extraordinarias, vacaciones retribuidas y por maternidad, es decir, promoción de la mujer en todos los aspectos, y así un número elevadísimo de prestaciones sociales.

         En cuanto a grandes obras ahí tenemos  los 739 pantanos que se construyeron durante su mandato ( a la que llaman despectivamente dictadura). Así que tenemos agua gracias a franco. También se hicieron carreteras, vías férreas,y aeropuertos, y cuatro millones y medio de viviendas sociales…todo en una España en la que no había nada. Los sueldos de los cargos públicos estaban regulados acorde con lo que ganaban los obreros, una miseria si se compara con los elevados sueldos que cualquier cargo él mismo se asigna, más dietas, pluses, comisiones, etc. Vergonzoso. Los alcaldes no cobraban nada, el ostentar el cargo ya se sentían pagados y además significaba un gran honor. Los ministros y altos cargos poseían grandes dotes intelectuales, extensa cultura y extraordinarias capacidades de trabajo, por lo que estaba garantizada su buena gestión, y cuando terminaba su mandato se incorporaban a su actividad privada, no se daba un nuevo empleo en la “reserva” para cobrar elevados sueldos como se hace ahora. Pero en este tema surge una pregunta ¿Tienen preparación y capacidad  para trabajar fuera de la política nuestros actuales políticos?

Respecto al polémico Valle de los Caídos, ya está bien, es un monasterio, una basílica, una cruz y un entorno que todos estos ingredientes forman un conjunto monumental que pertenece al Patrimonio Español, y a la vez símbolo religioso como son la mayoría de los españoles y además símbolo de reconciliación nacional. Quien así no lo vea es digno de compasión. Y en cuanto a la intención de trasladar los restos de Franco  es una idea macabra, respetemos a los muertos, no profanemos las tumbas ahora que nos llamamos civilizados.

         En lo relatado aquí no ha sido mi intención embellecer la memoria de Franco disimulando u ocultando lo que podría empañarla. Me he propuesto decir la verdad sin violentarla. Las obras de Franco viven y seguirán viviendo en el recuerdo y en la vida de todos los españoles pese a sus detractores.

         JOSÉ ANTONIO BUSTOS FERNÁNDEZ

0 thoughts on “VIVAMOS EN PAZ Y SIN ODIO

  1. Comparto todas y cada una de las verdades que se dicen,mis felicitaciones Antonio,ya va siendo hora de qué cada uno que conozca la verdad la HISTORIA la comparta sin tapujos.
    Olvidemos los rencores, que ya permanecían en el olvido, denunciemos públicamente y evitemos entre todos que,los que se llaman representantes nuestros den privilegios a unos pocos y,luchemos todos por el bien común que,cada uno aporte lo mejor de sí, y así, seremos fuertes y únicos, como siempre lo fuimos.

Deja un comentario