TERCER ENCUENTRO DE MÚSICA Y POESÍA, ORGANIZADO POR LA AUOM EN EL DÍA DE LA POESÍA

Comparte:

En el veinte aniversario de su fundación.

 

Esta tercera edición de música y poesía, organizada por la AUOM, se ha demostrado que es ya un encuentro consolidado y de una gran categoría, así lo avalan las más de cien personas que han asistido a dicho evento.       A diferencia de los años anteriores, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Universidad, en el edificio de Sa Riera, este año ha tenido lugar en el edificio de Jovellanos, dentro del campus universitario. Lamento no haber podido asistir, por enfermedad transitoria, y participar en tan importante acontecimiento.

666 222

            Hay que reconocer la gran labor que viene realizando la AUOM (antiguos alumnos de la Universidad) en promocionar actos culturales y eventos lúdicos (pues no solamente de música y poesía vive el hombre). Aunque, por supuesto, en cualquier organización todos sus miembros son importantes y necesarios, debo destacar, entre todos ellos, a uno de sus miembros más célebres: Gabriel Mateu, que, con un gran entusiasmo y generosidad, trabaja sin descanso para que todo lo que se organiza sea digno y exitoso, y la verdad es que lo consigue, pues todo lo que se hace con fe y sinceridad en pro de la cultura, con entrega y vocación, sale siempre bien.

            Debo remarcar que todas las personas que pertenecen a la AUOM (entre los que me encuentro) son personas animosas, entregadas, que aman la música, la poesía y la cultura en general. Son importantes estos actos dedicados al espíritu, pero también lo son todos los eventos que se organizan: excursiones por el campo, comidas y otros diversos actos importantísimos, que sirven de cohesión entre sus miembros. Sirven de hermanamiento y de compañerismo, donde se dan a conocer en una convivencia sana e ilustrativa.

            Dentro de la AUOM, está la Coral, que yo diría que es la luz espiritual que ilumina a todos sus componentes. Sus voces llegan hasta el rostro de Dios. Cada vez que les escucho, más me admiran, y reconozco la gran labor polifónica que viene realizando su extraordinaria directora, doña Irina Capriles, que dirige no solamente la Coral de la AUOM, sino otras corales con el mismo éxito.

1111

            El acto fue presidido por el director de la AUOM, don Antonio Gamundi, quien habló del encuentro poético-musical que iba a tener lugar y, sobre todo, de la importancia de dicho acto en el día de la poesía. El evento fue magníficamente presentado por nuestro compañero del periódico Granada Costa Gabriel Mateu, que fue llamando a todos los que intervenían en este encuentro. Se abrió el acto con la actuación de la Coral cantando su himno, Nostre Cor. María José Alemán recitó a propósito de D. Quijote. Margarita Matas recitó Ballaveu. La Coral interpretó Plou i fa sol. José María Gutiérrez, La Bandera. Xisca Vich recitó Balcona. Irina Caprile leyó La Hilandera. La coral interpretó Aubada. Diego Sabiote leyó el poema El poeta y la vida. Inocencia Frisuelo recitó El Beso. Mar Rayo leyó Carta a un desterrado (de la poeta Claribel Alegría). Cerró el acto la magnífica Coral interpretando Gaudeamus.

444444 4444 33333

            Que el acto fue espléndido y de grato recuerdo en todas las personas que asistieron a él lo demostraba la cara de satisfacción de todos los presentes, y no es para menos –este servidor de ustedes lo ha vivido ya en dos ocasiones–. Es un verdadero espectáculo. Escuchar a esta Coral es escuchar las voces de los ángeles, cuyo eco llega a incrustarse en el alma y hacernos más humanos y mejores personas.

Marcelino Arellano Alabarces

Palma de Mallorca

Deja un comentario