Si los hombres callaran, las piedras hablarían 2ª Parte

Comparte:

CONTINÚA…… Esta serie de historias están inspiradas en hechos reales.

<<¿Es real lo que veo? ¿Cómo puedo estar tan seguro de que lo que toco existe? ¿De verdad existo porque pienso? ¿Por qué tengo que preguntarme? ¿No podría ser otro infeliz ser humano que no se cuestiona nada? ¿Por qué me veo tan diferente al resto de personas? Me siento tan solo en mi soledad. Miro otros rostros, buscando una complicidad que me dé respuestas a esas preguntas que me ahogan. Intento rozar cualquier piel inadvertidamente, con la intención de descubrir si esto es una realidad. Es un sueño muy largo en el que puedo mirar hacia atrás. Estúpido de mí, le tuve miedo a todo. Pensé que aquello era la vida real y ha resultado ser un sueño que yo mismo convertí en pesadilla. Odio la vida, tanta belleza inalcanzable a mi alcance. Tanto hermoso sueño acariciando mis sienes, para esfumarse como humo lento e intangible. Cuantas veces te atrapé entre mis brazos temblorosos e inexpertos, para robarte una caricia y sin embargo recibí golpes. Cuantos llantos derramados en mi almohada, para que después te rieras de mí. Tantos suspiros por un roce de tus labios, para luego saborear la hiel de tu traición.

<<Ahora me envías una impertinente niña para que te crea inocente y ¿me mandas piedras? ¿En serio? Creo que abandono. Ha sido muy duro llegar hasta aquí. Ya no quiero seguir, me faltan las fuerzas y las ganas de vivir. Quédate con tus piedras y déjame marchar.>>

Mauricio escribió todo esto en una carta, que dejó en aquella casita blanca donde dijo Vida vivir.

black-and-white-1845890_1920

Pero al volver por el camino, vio a la misma señora que trajo a aquella linda joven días atrás. Alicia, quien sufría una desconexión de la realidad de su físico. Pero hoy le acompañaba un joven, alto y delgado.

Los sorprendió balanceando aquel badajo que golpeaba su puerta, con un sonido hueco que recorría toda su casa.

–Hola –Les dijo Mauricio – ¿buscan a alguien?

–Hola señor Mauricio ¿No me recuerda? Le presento  a Víctor –le dijo sin darle la oportunidad de recordarla.

–Disculpe pero hoy no tengo tiempo para atenderla –dijo Mauricio con un esfuerzo por no ser mordaz o estúpido.

–No se preocupe –dijo ella mientras entraba detrás de él al abrir la puerta. Desde luego era muy buena en lo suyo.

El joven cogió su mano y la estrechó con fuerza.

–Gracias, no muchas personas están dispuestas a enfrentarse a la verdad.

La mirada de aquel joven tenía algo especial, algo que lo desarmó hasta el extremo, tanto que ya estaban sentados en el sofá.

–Ante todo le agradezco mucho que se haya ofrecido en el programa de inclusión social de nuestros pacientes. –Aquella señora comenzó con las mismas palabras de la visita con Alicia, pero esta vez le presentó a Víctor.

–Permítame que le cuente mi historia –comenzó a explicar el joven– Puedo decir que he tenido éxito académico, soy graduado en ciencias físicas, y robótica, y como resultado, recientemente recibí un premio propuesto por la Nasa, para un dispositivo de asistencia. Pero a pesar de mi éxito, yo tenía un secreto que me daba miedo y vergüenza contar. Este secreto es que tengo esquizofrenia. Hace años que tengo alucinaciones terroríficas que me llevaron a intentar quitarme la vida. Mi vida se había vuelto una pesadilla. A cualquier lugar que iba era perseguido por un payaso terrorífico de dientes afilados. Se reía y burlaba de mí, incluso me mordía. Veía arañas gigantes atacándome. Me comportaba como un loco por no poder deducir si era una alucinación o era real. También alucinaba con una chica muerta de pelo largo sucio y mojado sobre su cara. Ella hablaba en voz alta, diciendo cosas íntimas que provocaban mi inseguridad. Pero lo peor es que llevaba un cuchillo con el que me apuñalaba. Todo era bastante perturbador.

<<No suelo hablar sobre mis alucinaciones, porque a la gente le da miedo. Pero si lo  piensas bien no soy tan diferente de los demás. Todos vemos, escuchamos y sentimos cosas al soñar. A veces hasta pesadillas con monstruos como los que yo veo. Pero yo soy alguien que no puede “apagar” sus pesadillas incluso cuando está despierto. De modo que llegó el día, en que tuve que enfrentarme al hecho, de que la realidad que yo veía solo está en mi cabeza. Con el tiempo y la actitud adecuada me hice muy bueno en saber cuando estoy alucinando. Reconozco el desbalance químico dentro de mi cabeza y entonces aprendí a ignorar a aquellos monstruos.

<<¿Sabes cómo lo hago? No los miro y así no me hacen daño, sin embargo soy capaz de saber dónde están, puedo verlos por el rabillo del ojo. De hecho ahora mismo el payaso de mis alucinaciones está en esta habitación. Pero sé que no debo mirarlo y así no podrá hacerme daño.

<<La mayoría de las personas, no van a ayudarte a reconocer que lo que ves no es real, porque ni ellos ven la realidad. Hasta mi propia madre, cuando le dije que debía ir a un médico me dijo: “No puedes contárselo a nadie. No puede estar en tu historial médico. Piensa en tu familia. La gente va a pensar que estás loco, que eres peligroso y no vas a poder conseguir un trabajo”. En algo tenía razón, casi nadie ve la realidad de la vida, casi nadie entiende la realidad de las enfermedades mentales.

<<Pero no me voy a ahogar en sentir lástima de mí mismo. Voy a usarlo como una motivación para ayudar a otras personas, a aquellas que ven la vida de manera distorsionada. Aunque con mi experiencia con visiones distorsionadas de la realidad, a menudo me pregunto, si los etiquetados como normales ven realmente la realidad o también sufren de alguna distorsión. ¿Quién puede juzgar que es real y que no?

Víctor dejó muy impresionado a Mauricio con su historia, sintió como si algo se rompiera dentro de él. No pudo articular sonido alguno y el mutismo de aquellos instantes, dejó más impreso si cabe el sentido de aquellas palabras.

Se marcharon, dejando a Mauricio con un montón de creencias que no querían morir, luchando dentro de él. El joven, al igual que Alicia y Vida, también tenía un regalo para él y Mauricio acertó al imaginar que sería otra piedra.

CONTINUARA…..

https://www.youtube.com/watch?v=bGYPoR4XofQ&t=15s

Deja un comentario