SE CELEBRÓ EL HOMENAJE A MI HUMILDE PERSONA

Comparte:

 

IMG_0019

Puntualmente, y como se anunció en el Periódico Nacional “Granada Costa”, el sábado día 16 de Mayo acudieron cuantos pudieron a la cita convenida, en el Restaurante “La Llesca de Bailén”, sita en la confluencia de las calles Bailén y Caspe de Barcelona, a las 2’30 de la tarde. Personalmente conocía a todos los asistentes, (a la simpática peruana Marcela por vez primera, aunque su bella fotografía días antes me la mostró mi diligente y encantadora “Asistenta Social” Mari Carmen Montaraz Rivera).
La alegría, simpatía y afectuosa cordialidad de todos era muy evidente, y la velada, amenizada con un suculento y variado menú, finalizado con café y degustación de “cava catalana”, transcurrió tan coloquial y amistosamente, que nunca lo olvidaré. Me dedicaron muchos brindis, abrazos y besos finales, incluso líricas canciones; y entre ellas, la infantil y deliciosa cancioncita de la pequeña “Martina”, hija de nuestra conocida escritora y periodista María Ángeles Bach Lladró (“Angi”) que todos la
celebramos con sentidos aplausos. No faltaron los brindis por los ausentes, que sintiéndolo mucho, por diversos e inevitables motivos y circunstancias, no pudieron estar con nosotros.
Entre ellas. la veterana y culta colaboradora de nuestro Periódico “Granada Costa”, Teresa Ortiz de Galisteo Lozano, que casi finalizando nuestro evento, llamó al móbil de Pepe Segura, triste por su ausencia, sobrepasada por los múltiples contratiempos y trabajos en su hogar de Granada y en Priego; Pepe la exculpó y me pasó la llamada; yo hice lo mismo, y brindé también por ella, ya que nos une un una gran amistad desde que nos conocimos hace años en una de mis visitas a Andalucía. Pepe Segura se acordó también de “Claudia”. Nos contó que apareció una tarde a la puerta de su huerto, errante, confundida, abatida y dolorida tras una soberana e inmisericorde paliza que le propinaron unos desalmados, Él la acogió, le ofreció agua porque
estaba sedienta, un buen refrigerio, y conmovido le dio amparo y cobijo hasta el día de hoy en su estupendo huerto. El relato nos conmovió a todos. Me mandó una fotografía de ella, y me encantó; era hermosa, joven, y su mirada era tan penetrante como dulce. Y para mi asombro, Pepe dijo que pronto me la mandaría para que estuviera una temporadita conmigo, añadiendo que “mi cariño, mi alegre y positiva actitud ante la Vida, la ternura y cuantas finezas y delicadezas le prodigara, le harían mucho bien”. Le prometí que la trataría como él la estaba tratando, y con todo el afecto y amor que me fuera posible.
Finalmente, la “sorpresa” que Pepe dijo tener, se hizo realidad. Bien guardada en una caja, la abrió y sustrajo una flamante ý artística “corona de laurel” que colocó en mi cabeza, laureándome y coronándome como en la remota Roma a los Emperadores, y también posteriormente a célebres poetas. Todos aplaudieron, cantaron, y se repitieron los brindis en honor a mi humilde persona. Y fue en ese preciso instante, muy emotivo y conmovedor, cuando yo anuncié que tenía `también mi personal “sorpresa”. Se hizo el silencio, y recité el siguiente poema que ni Pepe ni los demás se esperaban:
ODA A PEPE SEGURA HARO
Por tu constante creatividad
a la que por destino y vocación
te entregas “con cabeza y corazón”…
Por los cultos y artísticos Proyectos
hijos de tu fecunda inspiración…
Por tu sabiduría descubriendo talentos
y colaboradores de Buena Voluntad,
ofreciéndoles a todos
la oportunidad
para manifestar y eternizar
sus ocultas ideas y poemas
que rezuman calidad…
Porque eres rico en cordura,
en diligencia y cordialidad…
Porque eres un amante del Arte y la Cultura,
devoto, de flamenca condición
y brillante Hortelano de afición…
Por todo eso y mucho, mucho más,
¡eres tú, y no yo, quien se merece
este Homenaje bordado
con cariño y emoción!
¡Eres tú el merecedor
de este cordial y lírico festejo,
y de este Libro impreso con primor!
ROGELIO GARRIDO MONTAÑANA, Presidente de Honor del Club “Granada Costa”.
Se les obsequió a todos los presentes con el “Libro” dedicado a mi Homenaje, con mi cordial y personal dedicatoria a cada
asistente a este memorable evento. Libro que contiene testimonios de muchas personas que me han conocido a lo largo del tiempo, ilustrado con esmerado primer y bellas fotografías. Todos los colaboradores de nuestro Periódico Nacional ”Granada Costa” lo recibirán en la próxima edición del mismo.

 

IMG_0016 IMG_0001 IMG_0038

IMG_0011

Deja un comentario