PRESENTACIÓN DE “EL TORREÓN DEL ÁNIMA”

Comparte:

Desde estas páginas del Granada Costa quiero agradecer todas las atenciones que con motivo de la presentación de mi libro “El Torreón del Ánima”, editado por el Granada Club Selección, han tenido para conmigo todos aquellos amigos, porque así los considero, que asistieron desde distintos lugares de la geografía española (Cantabria, Madrid, Granada, Málaga, Torremolinos, Motril, La Herradura, Valencia) y el ambiente cordial de armonía y cariño que se creó durante aquel acto tan familiar celebrado el día 19 de septiembre 2015 en la Sede de la Fundación Granada Costa.

Cada vez que me traslado desde Valencia a Granada es para mí motivo de satisfacción y esta vez no podía ser menos pues la presentación de un nuevo libro es para un escritor algo muy importante. Son muchas las horas de trabajo que conlleva: documentación, portada, ilustraciones, prólogo… y que las musas se dignen visitarnos, ya que a veces se muestran muy reacias y remilgadas.

Pero todo se da por bueno si al final sale a la luz una obra que, si a ti te satisface, quizá a los posibles lectores también les despierte el interés hasta ver cómo acaba el libro, ya que este mío contiene historias todas de misterio con finales inesperados y desarrolladas cada una en diferentes países del mundo: China, Haití, Inglaterra, Egipto, Irlanda, Italia…, visitados por mí.

La portada e ilustraciones son obra de mi sobrina Carmina Andrés, melillense como yo y a quien he dedicado el libro. Gran diseñadora y excelente profesional, autora  de todas las portadas de mis libros, carteles publicitarios, vídeos, etc., pues en ella tengo una gran colaboradora en mi quehacer literario. Gracias, Carmina, y enhorabuena por tus importantes premios, aunque ya sé que no te gusta que lo diga.

Siguiendo el capítulo de agradecimientos le toca el turno, con todos los honores, a mi prologuista y presentador, D. Julián Díaz Robledo, cuyo magnífico prólogo ni que decir tiene que me ha encantado, así como su amabilidad para conmigo. En tu sencillez, Julián, está tu grandeza.

El capítulo titulado “La Plantación” va dedicado a ti con toda humildad y cariño. Estoy convencida de que éste, mi último libro, será, parafraseando a la mítica película, “el principio de una gran amistad”. Muchas gracias por tu enciclopédico libro “Atlas de las Frutas y Hortalizas” con que me obsequiaste. Lo tengo junto a tu otro libro “Otras tierras, otros cielos”. Y ya me dirás si a Adri le ha gustado su regalito.

También quiero agradecer a mis buenos amigos Soledad Durnes y Thomas Henry Jones, su esposo, el retrato que este buen pintor le ha hecho a mi perrita Yasmín (q.e.p.d. pues sé que está en el cielo) y los bonitos pendientes, que luciré con mucho gusto. Sole, te deseo un gran éxito en tu próximo poemario, el cual he tenido el honor de prologar.

Gracias, Inmaculada Rejón, la Reina del Pasodoble, por tu compañía durante los días pasados en tierras granadinas. ¡Qué buen repaso hemos hecho a todo lo largo de nuestras charlas! Ya continuaremos con las mismas en el Encuentro Cultural de diciembre, que espero con ilusión. Asimismo te deseo mucho éxito en tu próximo disco.

Gracias también al “cámara”, Álvaro Segura Venegas, que hizo una estupenda grabación del acto y que servirá de entrañable recuerdo para cuando yo sea “mayor” y repase en las tardes de otoño, de mi otoño, esos bonitos momentos de mi vida.

Y no dejo en olvido en mi agradecimiento al excelente profesional que es también AntonioManuel Segura con su labor callada y eficaz.

Y dejo para el final, como broche de oro, el capítulo dedicado a nuestro Presidente, D. José Segura, titán incansable, trabajando incluso domingos y festivos, capitán de esta nave para llevarla a buen puerto mientras nosotros los socios, marineros de la misma, hemos de bogar a un mismo ritmo para bien de todos.

Gracias, Pepe, por el impresionante CARTELÓN publicitario que me has hecho (la foto tiene algún “retoque” pero las arrugas ya se verán al natural: el CARTEL es el CARTEL y tenía que quedar perfecto). La copia del mismo la he enmarcado y ha quedado precioso en un lugar destacado de mi casa.

Gracias por el vino con que nos obsequiaste acompañado de un generoso aperitivo. ¡Divino el jamón que el maestro jamonero nos iba sirviendo excelentemente cortado de la pieza  a la mesa! Así como todo lo demás. Una vez más, gracias por todo y que tus ilusiones para con la Fundación se conviertan en realidades.

Como pensé que a la Fundación le faltaba el Libro de Visitas, he regalado uno, hecho totalmente de artesanía, a mano en Valencia, en concreto, en el típico barrio del Cabanyal, y ya lo hemos empezado firmando en él todos los asistentes a los actos del día 19. Me ha hecho mucha ilusión traerlo pues está hecho expresamente para la Fundación con las tapas talladas en madera y luciendo en la portada nuestro escudo.

Un último agradecimiento. Éste, dirigido a los miembros del jurado (desconocidos para mí) que me han honrado con el Primer Premio en el IV Certamen de Relato Corto “Rogelio Garrido Montañana” 2015, dándome, lógicamente, una gran alegría.

Y nada más, que no quiero cansaros. Besets a toda la gran familia del Granada Costa.

carmen 5 carmen 6

carmen 4 carmen 3

 

 

carmen 2 carmen 1

 

carmen 11 carmen 10

 

carmen 9 carmen 8

 

carmen 7

 

 

 

 

Deja un comentario