Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Pilar Rodriguez

Pilar Rodriguez Soprano

MI EMOTIVO ENCUENTRO CON LA POETÍSA Y SOPRANO 'PILAR RODRÍGUEZ'


Amigos lectores y Amigas lectoras: el mes pasado os ofrecí un pequeño avance de esta entrevista a Pilar Rodríguez, y ahora la retomo para terminarla'. Llegó un buen día a mi 'hogar-biblioteca' porque yo también la esperaba. Siendo yo Subdirector de la Revista Naturista 'VIVIR CON SALUD', leí en el Nº 323 de la misma interesantes datos sobre ella, y me dije: 'una excepcional mujer de espíritu elevado, enamorada de la Naturaleza y con admirable actitud ante la Vida'.
Y deseé conocerla. Y ella por su parte, leyendo en dicha Revista mi página dedicada a QUIROS (mi 'Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapeutas Manuales') también se dijo: 'un personaje muy positivo e interesante'. Y deseó conocerme. Su alma y la mía se estaban llamando, porque como decían los filósofos antiguos 'lo semejante busca lo semejante'. Nos vimos, ¡y qué revuelo el suyo de bellos sentimientos, de felicidad y alegría, y mucho más revuelo cuando le mostré un ejemplar de nuestro Periódico Nacional 'Granada Costa'! 'Ha sido providencial nuestro encuentro -me dijo-pues gracias a ti he conocido este cultural y mágico Periódico, y deseo plasmar en él mis poemas'.
¡Cuánta satisfacción la suya! De inmediato la puse en contacto telefónico con nuestro conocido y reconocido Pepe Segura, y hablaron y hablaron… Pepe Segura me comunicó más tarde: 'Rogelio, dile que he tenido muy gratos momentos conversando con ella, tan llena de líricas vivencias y tan dispuesta a colaborar de inmediato en nuestro Periódico'. Así se lo hice saber, y ella a su vez me hace saber que… Es granadina, nacida en Trebélez (Granada), y ya desde muy pequeñita cuentan que se asomaba a la puerta de la calle, otras veces a la ventana, y con su vocecita de criatura le oían cantar: 'Quien tiene una peseta quiere tener dos'. A tan corta edad modulaba tan bien su cancioncilla que todos comentaban: '¡Esta niña será una gran cantante!'
Y así fue. Prueba de ello son sus actuales grabaciones con las famosas 'Arias de Mozart,' de Rossini, Donizetti, de Bellini, Bizet, Puccini y Manuel de Falla, así como sus grabaciones de canciones populares españolas, amén de sus actuaciones en relevantes orquestas y conciertos extraordinarios como los de Austria, Bulgaria y Polonia. Ha realizado conciertos para Asociaciones benéficas como a favor de la 'Fundación Vicente Ferrer', de las Juventudes Musicales, en defensa del Derecho a la Vida, además de sus grabaciones radiofónicas, sus propias discos, etc.
Sus conciertos y recitales los fusiona con la música española y con su pasión por la Poesía, de la que tendremos muestras en este Periódico, ya que cuando le hablé de él y le mostré un ejemplar del mismo, tras hojearlo y percatarse de su cultural y artístico contenido, y de sus páginas dedicadas a la Poesía, ¡deseó de inmediato colaborar en él! Sus estudios y actividades son de variado contenido. Muy jovencita llegó a Cataluña de la mano de su padre, que se hizo minero en las minas de sal de Sallent (Barcelona). Finalizado su Bachiller emprende estudios de Medicina en la Facultad del Hospital 'Clínic' de Barcelona, y al mismo tiempo aprende la Medicina Natural con el gran maestro y conferenciante naturista (ya finado) Nicolás Capo, imbuyéndose del Naturismo, Vegetarianismo e Hinduismo. Se inicia en la carrera de Bellas Artes y concluye sus estudios superiores de Canto y ópera en el Liceo de Barcelona en 1996. El Ministerio de Educación le concedió una beca de 2 años para realizar estudios superiores de Canto. En el barcelonés Conservatorio Municipal terminó su carrera de Piano con premios de Honor y en Londres recibió varios premios por sus dotes musicales. Y mucho más que podría deciros sobre su vocacional pasión por la Música, por la Medicina Natural y por la Poesía.
Actualmente imparte clases de Música cerca de donde yo resido, en el 'Eixample' de Barcelona, aplicando técnicas de Respiración y Relajación que aprendió de las ciencias orientales, consagrando su vida a la Música como Terapia, intercalando en todo la Poesía, con el fin de transmitir sus conocimientos para la Salud y el bienestar de las personas. Con su positiva actitud ante la Vida, con su espíritu muy juvenil, su constructiva creatividad, su arte y su cariñosa y dulce sonrisa y su manera de ser, ¡le doy la Bienvenida a nuestro Periódico Nacional 'Granada Costa', y a su Fundación!

Biografía

Pilar Rodriguez nació en el año 1951 en Trevélez, en plena alpujarra granadina.

Con 6 años emigró a Cataluña junto a sus padres buscando una vida mejor. Su padre fué minero en las minas de sal de Sallent y años después sus padres abrieron un negocio.

Cursó estudios de administrativa. Cuando finalizó el bachiller, combinaba el trabajo como secretaria con sus estudios de medicina en la facultad del Hospital Clinic de Barcelona, que completó aprendiendo medicina natural con el gran maestro naturista Nicolás Capo, conocimientos que la introdujeron en el naturismo e hinduísmo.

Cursó además la carrera de Bellas Artes, terminando sus estudios superiores de canto y ópera en el Liceu de Barcelona en 1996. También cursó estudios de dirección coral, obteniendo posteriormente una beca de dos años del ministerio de educación para cursar estudios superiores de canto.

Terminó la carrera de piano en el conservatorio municipal de Barcelona con el catedrático Miguel Farré y en Londres con la profesora María Curcio.

En el año 1998 abrió una academia de canto en Sabadell hasta el año 2002, año en el que comenzó a dar clases de canto en su estudio en el Eixample de Barcelona.

Videos


Galería de fotos