Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Pep Ramis

Pep Ramis

PEP RAMIS, EL AMOR POR LA FOTOGRAFÍA


Conocí a Pep Ramis, Fotógrafo Artístico, un día en la tienda del también fotógrafo y amigo Andreu March. Estuvimos hablando principalmente de fotografía y cultura en general. Quedamos en vernos un día en su estudio ubicado cerca de mi casa y a la hora concertada acudí allí.

Y pude comprobar la labor ingente, el gran trabajo realizado por este Artista Fotógrafo de un gran valor extraordinario. Ya que ha sabido fotografiar, plasmar con sensibilidad y delicadeza, desde la flor más humilde y propia de esta tierra a los rincones y paisajes más recónditos y sorprendentes del paisaje mallorquín.

Pep Ramis ha andado por todos los caminos y veredas ocultas en la ancha geografía de esta tierra que, antes que él, han descubiertos tantos y tantos famosos pintores y fotógrafos llegados de todas partes del mundo.

La cámara de Pep Ramis, ha sabido escudriñar todos los rincones desconocidos, ha sabido entrar en todos los llogaret (aldeas) algunas con tan solo varios habitantes y otras, abandonadas, muertas, desconocidas y olvidadas por muchos, pero en sus casas de piedras en sus techos hundidos aún palpita el alma de aquellas personas que la habitaron y que nunca se fueron del todo.

Pep Ramis con su cámara mágica ha sabido arrebatar al tiempo el recuerdo de todos esos lugares y en el movimiento de las hojas de los árboles ha sabido escuchar las conversaciones de los habitantes ausentes, cuando por las tardes al terminar la jornada laboral, se sentaban a las puertas de las casas a tomar el fresco y lo más mayores contaban a sus hijos y nietos "Rondaies", mientras que estos se iban quedando dormidos.

Todos estos llogaret, se han quedado en el olvido. Pero Pep Ramis ha sabido darle vida nuevamente como parte de una cultura rural que nunca debería desaparecer. No son simplemente fotos tomadas a cualquier elemento en el paisaje para luego exponerla, por el contrario, Pep Ramis ha sabido entrar en el alma de esas casas, de una cueva, de las flores solitarias, de algún olivo milenario y ha sabido buscar al duende que hay oculto y nuestro fotógrafo con imaginación y sensibilidad de poeta de la fotografía ha sabido darle vida, para que todas esas cosas que formaron parte del querido paisaje mallorquín, puedan vivir siempre.

Pep Ramis ha obtenido una gran cantidad de premios, difícil de enumerar y ha realizado muchas exposiciones de fotografías artísticas, siendo siempre un gran éxito de venta y de público.

Para terminar este artículo añadiré que, si como fotógrafo es excepcional, como persona diré que es extraordinario.

Durante 40 años ha sido profesional hasta su jubilación, pero como es un hombre inquieto y enamorado de la fotografía sigue en actividad, fotografiando y realizando exposiciones, convirtiéndose en un verdadero documentalista de las bellezas sin paragón de nuestra Isla.

Biografía

Galería de fotos

Contacto

Correo electrónico:pepramis@yahoo.es