Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Norberto Espinosa Ruiz

Norberto Espinosa

Biografía

Norberto Espinosa Ruiz, nació en Ítrabo (Granada).Con 13 años se desplazó con su familia a Palma de Mallorca, dónde reside desde entonces, está casado con Felisa Moreno Sánchez y tiene dos hijas. El primer trabajo que realizó una vez asentado en Palma deMallorca,fue de aprendiz de mecánico y, por la noche, una vez finalizado su horario laboral, asistía a la Escuela de Maestría Industrial en donde se sacó el título de Maestro Industrial.
En el año 1957 quedó campeón de Baleares en el XI Campeonato de Baleares de Formación Profesional, ha trabajado durante 38 años en elservicio técnico deCocaCola, hasta su jubilación.
Al jubilarse y para no estarinactivo,se apuntó a clases de pintura en el Centro Cultural S´Escorxador, pinta sin ánimo de lucro,sólo para relajarse. Le gusta mucho leer, y, es amante de la cultura en general.Ha expuesto en exposiciones colectivas en el Auditorio de Paguera (Calviá) y, en las exposiciones de pintura fin de curso, en el S´Escorxador.
Norberto es un pintor autodidacta, que va aprendiendo día a día, tiene un estilo bastante definido por el cualse decanta, le gusta realizarsus cuadros punteados más que con trazoslargos, usando el óleo en sus cuadros y sus temas favoritos son rústicos y marinos.
Norberto Espinosa Ruiz, presenta en este libro varias de sus obras, entre otras una marina y un óleo sobre su pueblo natalÍtrabo.Norberto quiere a su tierra, donde élsabe que están susraíces, de las cuales nunca ha querido desprenderse y, aunque es aquí en Mallorca, donde ha pasado prácticamente toda su vida, siempre que ha podido, ha regresado a su pueblo, con ilusión, amor y cariño.Muchas veces hablando de nuestro pueblo, ¡Ítrabo!, he podido percibir la emoción en su voz, cuando me ha contado las cosas que hacía de joven, por aquellas antiguas calles de piedra y escasez.Norberto ha sabido siempre hablar bien de Ítrabo, nunca le he oído - no como a otras personas decir nada en contra de su pueblo. Le gusta guardar cualquier noticia,folleto,libros que hablen de esa tierra de hombres y mujeres nobles, sencillas y trabajadores. Ese cuadro por el que siente un especial cariño, ya que, le ha dedicado muchas horas de trabajo para que resultara lo más fiel posible a Ítrabo, añadiendo elementos nuevos como el espacio que dedica, en este estupendo cuadro, a la siega. Elemento que sin ser verdadero, añade al cuadro sentimientos de una época, ya en desuso, pero muy arraigada en elsentimiento del pintor.
Norberto, nosirá demostrando día a día,su inteligencia pictórica nacida de la necesidad de poder expresar un sentimiento nacido de lo más profundo de su alma y poder expresarlo con los pinceles, para que los demás, puedan vivirlo y emocionarse, que es, al fin y al cabo, lo que quiere conseguir, que las personas que visualicen sus obras puedan captar la belleza auténtica de los recuerdos y de la añoranza.

Galería de fotos