Comparte:
 Literatura y vida
Desde mi experiencia…                                                                                                                                                                                                                      
99bbcfdc-eff9-4c69-b827-1ff36e568491Hola, me llamo Jordi Lumbierres y te escribo para darte ánimos durante tu estancia en el hospital debido a la enfermedad que padeces.
Soy un chico que ha pasado largas temporadas hospitalizado, desde pequeño por problemas de corazón empecé a pasar por los quirófanos y desde entonces por diversas situaciones de salud he pasado por diversas intervenciones diferentes. Cuando estaba ingresado tenía la sensación de miedo, impotencia y inseguridad sobre mi salud, e incluso de cómo las operaciones podrían afectarme en un futuro, cuando me sentía así me apoyaba en mi madre y ella estaba conmigo y era mi fuerza que me decía que todo iba a salir bien, y eso hacía que me sintiera mejor y pudiera salir adelante, en ese momento mis miedos poco a poco iban desapareciendo.
Mi madre me cogía de la mano para darme fuerzas, quitarme los miedos de encima y dejar de estar espantado.
Los médicos siempre han estado allí, para ayudarme moralmente, para comunicarme que las operaciones habían salido bien y sacarme las preocupaciones animando a descansar y que me decían que nunca me hundiese.
Mi última intervención hace un año y medio, me operaron del ligamento cortando ligamento de un lado para poderlo utilizar para hacer fuerza con el ligamento que aguantaba la rotula, estaba muy preocupado, pensaba en como acabaría todo, empezaba a estar cansado de tantos hospitales, la operación salió con dificultades que superé y el tiempo de recuperación mi madre y los fisioterapeutas están a mi lado.
En ese momento estaba cursando primero de Bachiller, manteniéndome en contacto con la escuela y mis profesores que me indicaban los trabajos que debía hacer, cada mañana me ponía a estudiar y gracias la Dra Toñy Castillo pude salir adelante en mis estudios y no perder nada de la materia dada para así, al volver de mi operación estar a tope, al no poder moverme de mi casa, gracias a la ayuda del aula hospitalaria y de la misma doctora me pude conectar por Skype para poder trabajar, el resultado fue que aprobé todo el curso.
Este hecho me marcó a elegir el tema del aula hospitalaria como temática para realizar mi trabajo de final de Bachillerato, y aprendí que cada niño es diferente, que ninguna enfermedad es igual, y que gracias al trabajo que hacen los profesionales y los voluntarios el aula hospitalaria tiene calidad de vida.
Me despido diciendo que nunca os rindáis, seguir adelante, cuídate y mira hacia el futuro sin miedo porque hay personas que te apoyan.
Nombre: Jordi Lumbierres Gené
Curso: 2 de Bachillier
Colegio: Terraferma

Deja un comentario