Libro Recomendado “Broche de Oro a una Carrera Artística Inmaculada Rejón”

Comparte:

Podrá leer el libro entero a través de este enlace “Broche de Oro a una Carrera Artística Inmaculada Rejón”

Broche de Oro  A UNA CARRERA ARTÍSTICA Inmaculada Rejón

Conocí en 2002, de la mano del escritor Víctor Corcoba, a Inmaculada Rejón, una mujer con semblante serio y preocupado, pero al mismo tiempo con ganas de vivir y hacer aquello para lo que había nacido: Cantar. En esos días estaba preparando la entrega de los galardones Granada Costa, que se iban a celebrar en el auditorio Manuel de Falla. Nada más terminar el café y la pequeña conversación que habíamos mantenido entre Víctor, Inma y yo, les sorprendí a los dos diciendo que ella sería la artista invitada en la entrega de los premios Granada Costa en el Manuel de Falla. Sus ojos y su mirada cantaban la felicidad que en aquel momento corrían entre sus venas, pues sería el primer y más grande de los espectáculos que ella había pensado para darse a conocer en su faceta artística.

Inmaculada Rejón nace en Cájar en el seno de una familia humilde, muy trabajadora y tiene una niñez compartida entre un 50 % de felicidad y otro 50 % que era parte de lo que le ocurría a los niños de aquella época, cuando estábamos acabando de salir de un país en la miseria.

A una edad temprana, Inmaculada emprende una nueva vida en la que también podemos decir que tiene un 50 % de felicidad y otro 50 % de desdicha. Del primer cincuenta por ciento, podemos destacar el nacimiento de sus cuatro hijos, dos chicos y dos chicas. Del otro cincuenta por ciento podemos destacar un verdadero fracaso y divorcio.

También podemos resaltar, después de su separación, dos facetas muy importantes de su vida como es la mujer luchadora que saca a su familia adelante, sin contar para nada con la colaboración de su expareja. En ese momento recobra la felicidad pues es una mujer que trabaja cosiendo, planchando, asistiendo en los restaurantes, sobre todo en las bodas y bautizos que era donde más reclamo había. Ella aprovechaba esos momentos para, con el animador de las fiestas, interpretar alguno de sus cantes basados mayormente en la copla y algo de flamenco.

Boton Inma

Por esas fechas volvió a enamorarse. Si en la primera ocasión, su pareja era quince años mayor que ella, ahora la situación era en parte al revés, pero lo que durante un tiempo fue una locura de amor, se terminó igual que empezó.

Inmaculada siempre tiene sus hijos y su trabajo por bandera y ha logrado con sus esfuerzos una buena educación y un hogar estable tanto para ella como para sus hijos.

Granada Costa, año 2002. Fue tal el éxito de su presentación en el Manuel de Falla, donde actuó ella acompañada de las chicas de la Escuela de Baile Marichú, que se ilusionó tanto que a partir de esa fecha podemos decir que ha sido parte fundamental para el desarrollo cultural del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa en toda la geografía española, y sobre todo en la gran mayoría de pueblos de la provincia de Granada que este Proyecto ha visitado en estos últimos 15 años, acompañado en un 90 % de las ocasiones por la persona y la voz inigualables de Inmaculada Rejón.

Inma ha cantado en iglesias, en exposiciones de pintura, en grandes teatros, en presentaciones de libros, en recitales poéticos, como las páginas de este libro Broche de Oro a una carrera artística lo van describiendo página por página.

Ha editado en estos años los discos Del sueño a la realidad, El Color del Alma, Pasodobles, Del sentimiento a la Voz y el libro-disco Entre Pueblos y Cantares. Está incluida en el circuito de Diputación para cantantes, con lo cual durante al año tiene diversos contratos para actuar en pueblos de la provincia. Es requerida por parte de los artistas de Granada Costa para que les acompañe en sus actuaciones, como ha sido en la sala Luz de Gas en Barcelona con el Grupo Inquietudes o en diferentes teatros de Mallorca con el rapsoda Antonio Bonet San Cler.

Siendo el papel más importante dentro de Granada Costa en los Circuitos Culturales, pues sin ella no se entendería la labor de estos circuitos. Para mí, considerada como mi hermana, en este libro le pretendo rendir el mayor de los Homenajes y agradecimiento que se le puede tener a una persona tan entrañable como es nuestra niña traviesa Inmaculada Rejón.

Papa web

José Segura Haro

Presidente Del Proyecto Nacional

de Cultura Granada Costa

Peñón

Deja un comentario