Comparte:

El día que nos alejamos de la verdad fue aquel que creímos acercarnos. El oscurantismo quedó atrás y una nueva era llena de ciencia prometía no abandonarnos en la mentira. Pero a medida que nos alejábamos de la mentira también lo hacíamos de la fuente, de la misma verdad, pasando de creyentes a incrédulos de todo aquello que no podemos ver o tocar, algo parecido a lo que la ciencia llama empírico y no es de extrañar después de tanto engaño. En cuanto surge alguna propuesta que en lo más mínimo se atisbe o nos sugiera algo esotérico, místico, espiritual o hasta fantasmagórico como, y valga la ironía, Albert Einstein llamó a uno de los efectos de la física cuántica, la que hoy día es indiscutible y que a pesar de todo todavía sigue siendo inexplicable, ya lo tachamos de engaño sin ni siquiera al menos someterlo a estudio.

Este es el caso de las emociones humanas, de su origen, de su papel como elemento que falta en la ecuación para entender el todo. Concretamente el amor como la emoción más alineadora del universo. El amor es lo más parecido al entrelazamiento cuántico. Algo que es invisible a nuestros ojos, como sucede en el universo con la materia oscura. Esta es la responsable de que todo en el universo esté unido y no salga todo despedido. Como un pegamento. El amor en la vida de nuestras mentes y nuestras almas podría ser algo parecido, un elemento que lo une todo. Algo que da sentido a todo. Que responde a todas las preguntas. La energía creadora de los universos en sucesión infinita. En la prehistoria nadie podía adivinar que un rayo contenía una energía a la que llamamos electricidad y que formaría parte de la evolución humana, la creación y supervivencia de una sociedad. El amor bien pudiera ser una energía en el espacio tiempo, que ahora no alcanzamos a entender. El diseño del universo nos ha dotado mediante la evolución de un potencial como humanos, inexplorado. Tenemos una maquina súper potente, pero usamos un software rudimentario o corrupto sin ajustar sin alinear. ¿Y si alguien quisiera ayudarnos? Que quisiera sanar o reparar nuestro cuerpo y mente, instalar un nuevo software más avanzado para pasar al siguiente nivel evolutivo.

Este extracto del dialogo de la película Interestelar me dio que pensar: “Y si se comunican con una energía que conocemos desde hace mucho tiempo, el amor. El amor en sí mismo es energía. El amor es la única cosa que trasciende el tiempo y el espacio, el amor no es algo que hayamos inventado. Es, observable, poderoso. Tiene que significar algo. –El amor tiene significado, si, tiene una utilidad una función social, la educación de los hijos. –Amamos a personas que han muerto. ¿Qué utilidad social tiene eso? Ninguna. A lo mejor significa algo más, algo que aún no alcanzamos a comprender. A lo mejor se trata de una prueba, de… O un artefacto de una dimensión superior que no percibimos conscientemente. Estoy cruzando el universo, atraída por alguien a quien no he visto en una década. Y quien probablemente esté muerto. El amor es lo único que somos capaces de percibir que transciende las dimensiones del tiempo y del espacio. A lo mejor deberíamos creer en eso, aunque no alcancemos a entenderlo aún.”

Esta poderosa emoción sobrepasa todo lo explicable con razonamiento lógico. ¿Podría ser un código superior al binario o al cuántico, que nos hace sentir la verdad de las cosas? ¿Por qué el amor nunca se equivoca? Si el ser humano sabe realmente como evolucionar, impedir las guerras e impedir el sufrimiento es porque esa energía, ese código, el amor, está en nosotros.

Si utilizásemos el amor con nosotros mismos y los demás, lo utilizásemos en todo lo que hacemos, el mundo sería otro, nuestras vidas serían otras, tomaríamos conciencia del universo, recordaríamos nuestras vidas pasadas, traeríamos el cielo a la tierra. Nuestra realidad sería otra. De todas las probabilidades nuestras mentes han hecho que se materialice esta realidad, no en la que se destruye nuestro planeta o en la que ya viajamos a la luna en el siglo XV.

Por eso como humanos sentimos un vacío, como si algo se nos escapara algo no terminara de ir bien. Y no se trata de falta de información es algo más, algo no encaja. Nos falta algo en la ecuación para entender el todo. Usar el amor como energía.

¿Porque somos como especie los únicos conscientes de lo que no sabemos? La futilidad, la impotencia, la fragilidad, y ser conscientes de ello. ¿Por qué? ¿Qué macabra broma es esta? Capaces de grandes virtudes proezas y sentimientos y al mismo tiempo lo más bajo. ¿Por qué tenemos que ser conscientes si nuestra capacidad casi se reduce a nuestra motricidad? Hasta un chimpancé inventa herramientas para vivir. ¿Porque hemos creado algo tan complejo como una sociedad? ¿Porque tanta inteligencia para construir cosas que nos destruyen? ¿No debería de haber aparecido la inteligencia al mismo tiempo que la capacidad de utilizarla con éxito? ¿Porque aparece una conciencia tan pequeña que no nos permite tomar todas las decisiones y se las da a un enorme inconsciente, pero no tan pequeña como para darnos cuenta de lo que nos sucede? ¿Por qué parece que a veces actuamos como si otro lo hiciese por nosotros, para después lamentar nuestro comportamiento y además tener la ilusión de que sí, hemos sido nosotros y por lo tanto juzgarnos y frustrarnos? ¿Cómo podemos sobrevivir con tantas preguntas? ¿Se puede vivir sin conocer la verdad de las cosas? La verdadera verdad o ¿somos tan subjetivos que no existe una verdadera verdad? ¿Será la verdad un prisma que arroja una luz diferente depende desde donde se mire? El mundo de la verdad más bien parece un multiverso donde en un lugar la misma cosa puede significar algo diferente. En mi mundo yo tengo una verdad, pero en su mundo hay otra. ¿Debo ser fiel a mi verdad o aceptar otras? ¿Se trata de inquietud existencia o vacío existencial? ¿Por qué durante todas las generaciones desde la prehistoria el hombre siempre ha necesitado creer en un dios o dioses? ¿Por qué los dibujaron siempre procedente de las estrellas?

¿Cómo hubiese sido la historia de la humanidad si se hubiese usado al amor como herramienta para todo? ¿Qué hubiese pasado con los recursos? ¿Dónde estaríamos ahora? ¿Qué explicación tienen las remisiones espontáneas de enfermedades en personas que se sienten amadas y aman? ¿Cómo explicar los cambios celulares en personas que sienten amor?

¿Y si volvemos una y otra vez a estas cuatro dimensiones después de la muerte para aprender, evolucionar? Y si todo lo que no entendemos tiene una sencilla explicación. ¿Por qué soñamos? ¿Por qué los sueños nos traen información que rechazamos por nuestra cabezota manera de ser incrédulos a todo aquello que no entendemos? ¿Y si existen realmente personas capaces de sanar a sus hermanos humanos con sus manos o su pensamiento? ¿Y si el famoso túnel relatado por los que han vuelto de la muerte clínica es el camino tras la muerte para volver? ¿Y si todo lo que sospechamos es cierto a pesar de que todavía no disponemos de una explicación científica y racional? ¿Y si el amor es esa energía universal ese elemento que falta en la ecuación que lo explique todo?

Todo aquel que ama o ha amado sabe que la vida existe porque existe el amor.

member

Manuel Salcedo

Deja un comentario