Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Jose María Gutierrez

Jose María Gutierrez

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: CUENTOS, POEMAS Y PENSAMIENTOS DE JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ


Día 18 de Mayo a las 6 de la tarde tuvo lugar la presentación del libro en Palma de Mallorca.
El acto estuvo amenizado mientras iba entrando el numerosísimo público que quiso arropar a José Mª Gutiérrez, con música y poemas cantados por Juan Manuel Serrat entre otros, vamos, todo un lujo que le debemos al saber hacer de Pedro Calviño.
La mesa estaba constituida por el propio José Mª Gutiérrez y Diego Sabiote que se encargaba de la presentación del mismo. José Mª, quiso lo primero agradecer el apoyo a su familia y a tantos amigos que habían asistido al acto de la presentación del humilde libro que había escrito, para pasar a continuación a presentar a Diego Sabiote, un hombre por si alguien no lo conocía, que para él constituía un verdadero honor, que agradecía enormemente que leyera su libro para hacer la presentación, enemigo de halagos, almeriense, licenciado en filosofía y letras, teólogo, que ha escrito más de 20 libros, cada uno de los cuales constituye una verdadera gozada leer, del libro: 'La escala de Jacob' ha extraído unos versos para leerlos y deleitar a los presentes.
Continuó José Mª diciendo que sabía que iba a hacer un juicio justo de su humilde libro, dándole las gracias se encomendó en sus manos. A continuación Diego tomo la palabra diciendo, que el verdadero protagonista del evento era José Mª y su libro, que se había sentido muy a gusto leyendo la obra. No quería hacer reminiscencias porque es él y sus circunstancias que le han llevado a escribir este libro.
A continuación nos presentó al autor de la obra, gallego, que se establece en Mallorca y se casa, teniendo 3 hijos y 5 nietos, asiste a la Universidad para mayores, en donde cursa humanidades, a cursos de Historia y Patrimonio de la Humanidad de la Fundación cultural de la Caja de Ahorros, escribe poesía y prosa. Es el coordinador del Taller de poesía: “Andrés Jofre” de la Banca March, siendo un ejemplo de autodidacta.
Le agradecemos que tomara la determinación de venir a Mallorca. Qué nos encontramos al leer el libro, pues tres formas de expresión, con una sensibilidad rica y profunda, quedando enganchado a la obra desde el principio. Está compuesta de tres formas de escritura: Por un lado la narrativa, por otro la poética, para terminar con pensamientos o aforismos. Continuó Diego Sabiote haciendo alusión a cada uno de las narraciones del libro para hacernos una reflexión relativa al mismo, 'conviene hacer memoria, buscar los grandes logros que ha conseguido la humanidad, hay que mirar al pasado, a las grandes voces humanistas que ha dado la humanidad'.
José Mª es un hombre autodidacta y modestamente en este libro ha tocado los grandes problemas de la humanidad, dando un paso adelante, le da sinceramente su enhorabuena. Fue un placer escucharle, como si asistiéramos a una clase magistral, me encantó.
José Mª agradeció todo lo que dijo y sólo tenía unas palabras que añadir y era dar las gracias, porque con su análisis le había superado. A continuación la hija de José Mª nos presentó a Antonio Bonet Sancler, indicando que le vio actuar en Granada por primera vez y les transmitió mucho, quedando asombrados por los grandes textos que recitaba y por esa cuantiosa memoria que poseía. Por su parte Antonio Bonet recitó dos poemas antiguos, de más de 60 años y fueron: Mi compañero y El feo, ambos de Rafael de León. Arrancó un multitudinario y largo aplauso de gente enfervorizada, entregada y satisfecha. José Mª agradeció muy sinceramente que Antonio Bonet hubiera podido asistir, a pesar de estar tan ocupado. Gracias Antonio por deleitarnos siempre generosamente con tan buenos momentos. El numeroso público que no quiso perderse la presentación abarrotó la sala, de manera que hubo muchísima gente de pie porque ya no cabíamos, entre otras personas estuvieron: Juana Jordi, Bernardo Moyá, Pepa Cortés, José Heredia, Fernanda Llabrés, Marcelino Arellano, Anny Sastre, Inocencia Frisuelo, Pedro Calviño, Juana Mª Salóm, Carmen Roca, Margarita Rebassa, Mª Carmen Sastre, Diego Sabiote, Antonio Bonet Sancler, Fco. Balaguer, Concha Coll, Enrique Martínez, Gabriel Mateu, Jesús Guil, Herminia Delgado, Hortensia Rioja, los amigos 'canallas' de senderismo de la Banca March, y así un largo etcétera.
Fernanda Llabrés

Biografía

Galería de fotos