Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Irene Rejón

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA COMPAÑERA DEL PROYECTO, DOÑA IRENE REJÓN SANTIAGO


Desde el Proyecto Global de Cultura Granada Costa, tenemos el placer de presentar a nuestra nueva amiga y compañera, Doña Irene Rejón Santiago.

Maestra de Audición y Lenguaje. Estudió en la Universidad de Granada. Actualmente tiene su plaza en Murcia. Ha desarrollado un método de enseñanza de la lectura que nos desgrana a continuación:

Me dirijo a vosotros porque he desarrollado un nuevo método de enseñanza de la lectura. Ahora con mis «cartillas de lectura con las bocas», alumnos de ASPROGRADES en Granada, por ejemplo, se inician a leer.

Surgió enseñando a un alumno con dislexia que a sus 9 años conocía las vocales pero no leía. Dibujé dos bocas cerradas debajo de las consonantes de la palabra papá. Ahí empezó todo. “Maestra así es más fácil”.

La transparencia del español permite enseñarlo tal y como se pronuncia a diferencia del inglés que es un idioma opaco, es decir de pronuncia de diferente forma a como se escribe. Este método visual, ortofónico, auditivo y analítico ayuda a que el inicio a la lectura sea más fácil para todos españoles y extranjeros que necesitan aprender nuestro idioma. Cuando aprendemos a leer mejora la autonomía y la calidad de vida considerablemente.

La alfabetización de las personas está dentro del objetivo número cuatro de desarrollo sostenible “Educación de calidad” en la Agenda 2030.

El pasado 30 de Octubre recibí una mención en los premios por la inclusión 2020 en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El día 2 de abril se celebra el Autismo, nos aporta más empatía, entusiasmo y creatividad en el aula.

La colección comprende seis libros que se adquieren en tu librería más cercana o en mi tienda online es https://lecturaconlasbocas.com

Varios videos explicativos encontrarás en mi canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCd7IiyGDZfq0qyUGdHokR1w

Consigue una parte gratis de los libros enviando un email a lecturaconlasbocas@gmail.com

Biografía