IN MEMORIAM DE BALDOMERO PALOMARES

Comparte:

Adiós, querido Baldo. Nos has dejado, poeta cantor y enamorado de tu amada Cuenca. Marinero en tierras de secano navegando por el mar imaginario de La Mancha. De esa tierra y esa Serranía que tanto quisiste. De tu entrañable pueblo, Garaballa, buscando siempre algo que ansiaba tu espíritu sensible. Como Don Quijote, quizá buscabas a tu Dulcinea caminando por las llanuras de La Mancha en noches de luna. Pero tu Dulcinea era tu amada Cuenca, tu Garaballa.

Adiós, querido amigo. Nos has dejado, pero tu recuerdo perdurará a través de tus versos que con tanta gracia recitabas, de tu sonrisa, de esos ojos claros, llenos de ingenuidad, y la bondad de tu ser.

Baldo, me llena de orgullo el haber sido la prologuista de tu último libro, “Poemario primigenio”, editado por Granada Costa, y, sobre todo, de la entrañable amistad que nos unió como compañeros en las tertulias del Grupo A-rimando donde tanto se te quería por tu bondad, humildad e inocente corazón. Así como también, el ser socio muy apreciado de Granada Costa con tus bellos poemas publicados en el periódico.

Adiós, querido amigo, marinero por tierras de La Mancha. Feliz travesía hacia el más allá. Llevas la mejor rosa de los vientos: tu poesía.

La Virgen de Tejeda, “joya divina de la Serranía”, te esperará sonriendo en el Cielo para abrirte de par en par las puertas y recibir en sus brazos de madre a uno de sus hijos predilectos: el poeta Baldomero Palomares Montero.

         Un abrazo desde la tierra de tu siempre amiga Carmen Carrasco

 

Baldomero

A CUENCA MADRE

A ti elevo mi plegaria

que eres habitáculo de ángeles y dioses,

artesanos de hierro, madera,

cayados y pinceles.

Si un día me fui

por el curso de tus ríos

a las olas de otros mares…

quiero ahora beber agua

de tus venas, que se aleja cristalina.

Vuelvo a ti querida madre

sin navío ni oropeles,

el temple de mi espada doblegado,

anclado para siempre permanezco

en el verde paisaje perenne de los pinos.

El aire de tu sierra

alimenta mi espíritu marchito.

Baldomero Palomares

0 thoughts on “IN MEMORIAM DE BALDOMERO PALOMARES

  1. El Grupo literario y Cultural A-rimando lamenta el fallecimiento de su componente y amigo Baldomero Palomares (BALDO)

    En la memoria de todos quedarán sus “valquirias” y sus relatos llenos de ternura, también el amor a su pueblo <Garaballa>, a quien gloso en sus escritos y sobre todo su sencilla humanidad reflejada en sus libros.

    A-rimando sentirá su vacío, pero en el recuerdo quedará su impronta, junto a su humildad y “buenllevar” con todos.

    En nombre de sus compañeros y mío propio, damos nuestro más sentido pésame a sus familiares.

    D.E.P. el literato y el amigo.

  2. Querida amiga Carmen, mi enhorabuena por tu artículo, lleno de sensibilidad y veracidad al hablar de ese querido y entrañable amigo gran persona y mejor poeta, que ocupará un lugar preferente en nuestro recuerdo y nuestro corazón, no procede decir más, porque tú lo has dicho todo de él y de corazón.
    Baldomero Palomares, estará siempre con nosotros.
    Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario