HOY EN ESPAÑA EL HONRADO PASA POR TONTO

Comparte:

“Las naciones y los grupos sociales son el resultado de los torpes esfuerzos de la humanidad para crear instituciones donde personas de individualidades diferentes, pero compatibles, puedan vivir y actuar en colaboración”. Así se pronunciaba en el año 1969 el profesor de la universidad Rokefeller de Nueva York, RENE DUBOS.

Nada más cierto que somos diferentes unos de otros, “cada uno es cada uno” como decimos aquí, pero si quieres vivir en sociedad hay que cumplir sin fisuras las normas impuestas, las leyes que nos permiten convivir y, al mismo tiempo, colaborar en el bien común. En la actualidad, se han violado todas las leyes como no ha ocurrido nunca.  Empecemos por el caso de los ERE de Andalucía. Leo en los periódicos del día 2-8-21 que el Tribunal de Cuentas reclama a los sindicatos UGT y CCOO 12,61 millones de euros por su “responsabilidad contable” en las ayudas a las empresas, particulares y sindicatos. Antes a estas acciones se les llamaba robos, y a las personas ladrones. Ahora se utilizan otros eufemismos, pero el significado es el mismo: robo y ladrones. Robo a la sociedad que trabaja y paga sus impuestos. Comer a costa de los demás es una terrible injusticia.

El día 3-8-21 aparece otro gran robo y mayor injusticia, naturalmente, en la prensa independiente que no en la subvencionada por el Gobierno. Una Fundación de la Junta de Andalucía dedica el 88% de su presupuesto para pagar sueldos a personas sin oficio, sin trabajar  y sin misión que realizar. Por supuesto que todos son familiares, amigos de partido o para pagar favores.

Gente que quiera comer a toda costa de los demás siempre los hubo, pero para evitar estos privilegios e injusticias nos hemos dado unas leyes y unos dirigentes responsables de aplicarlas.

Y no menos corrupción es el endeudamiento de España como NACIÓN a causa del despilfarro y peor gestión en la Administración que raya en la banca rota – omito las cifras – porque se habla en billones y eso escapa a los que no tenemos conocimientos de macro-economía. También es robar y corrupción los sueldos millonarios que se ponen cualquier cargo político, presidentes y directores, sean de empresas públicas o privadas. Y sin solución porque se sigue gastando sin cabeza, ¿acaso tiene cabeza el Gobierno de la Moncloa, o tal vez, conciencia de la realidad? Cabeza sí tiene pero llena de fatuidad, arrogancia, ambición, egoísmo, insolvencia, irresponsabilidad, y, montañas de ignorancia y maldad.  ¿La oposición es consciente de lo que está ocurriendo? ¿Y la sociedad civil?

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en su excelente libro “Pedro Sánchez historia de una ambición”, hace un retrato biográfico-político certero sobre el personaje y advierte sobre el panorama sombrío y ruinoso que le espera a España si el Presidente del Gobierno sigue en el camino que ha emprendido. Dice que Sánchez y Casado están en una “encrucijada” y si continúan actuando como hasta ahora, como si nada estuviera pasando, “el precio que va a pagar España va a ser terrible, y para ellos el desprestigio”.

         En lo del precio lleva toda la razón, ya lo estamos pagando ¿Acaso no se han cerrado o marchado de España miles de empresas, miles de comercios que han cerrado para siempre, el paro, la ruina de muchas familias, las colas del hambre, las subidas descomunales de impuestos, pronto nos olvidamos del precio de la luz y de los carburantes. Quizás ya nos hayamos acostumbrado.  En cuanto al desprestigio de los señores Sánchez y Casado lo dudo, nadie puede perder lo que no tiene. El gobierno sigue metiendo el infierno por los privilegios a unas comunidades y el maltrato a otras, violando la Constitución y arruinando España, dándoles de comer a quienes no trabajan, no colaboran en el bien común. Esto de querer comer sin trabajar no es nuevo, hace 2000 años entre los primeros cristianos ya los había, y llama la atención que el mismo San Pablo en su carta a los Tesalonicenses les decía: “El que no trabaje que no coma”. En España las cosas han cambiado porque el que no trabaja come mejor que el que trabaja.

         Por mi edad y por los cargos públicos que tuve, alcalde de Jete y de Almuñecar, he visto muchas cosas y tuve ocasión de comprobar los que querían comer sin trabajar y aquellos otros que pedían privilegios de todas clases: injusticias. Jamás consentí a sabiendas de que me creaba enemigos. Pero mi conciencia y mi código deontológico no me permitían consentir ilegalidades ni violar el juramento, pues en mi casa y después en la tan denigrada “mili” habían condicionado mi conducta: ser responsable de mis acciones. Allí también aprendí el significado de la palabra PATRIA y el respeto a sus símbolos: BANDERA e HIMNOS hoy pisoteados sin que nadie los defienda. Esto da una triste imagen de España y de los españoles que nos catalogan como bárbaros, incivilizados indignos de toda consideración. Debo apuntar que allí también oí por primera vez aquellas palabras admirables de Blas de Lezo: “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. Por eso soy partidario de restaurar la “mili” para hombres y mujeres para que aprendan lo que es la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo, y sobre todo, el amor y servicio a su país. Y así cuando lleguen a la política se comportarán decentemente pues… lo dijo Calderón de la Barca: “La milicia no es más que una religión de hombres honrados”.

Cuánta razón tenía el Obispo de Zaragoza, Monseñor Elías Yánez, cuando hace ya años ante el paisaje de la corrupción en todos los aspectos y en todos los niveles de nuestra querida España se atrevió a decir: “urge elevar la moral individual y social de España”. Aquí todo el que puede roba, pues una sociedad sin conciencia, sin moral el honrado pasa por tonto y nadie quiere ser tonto.   Verdaderamente los que somos tontos somos los que permitimos estas corrupciones.   ¿Hasta cuándo?

Mientras el Sr. Sánchez esté en la Moncloa ¿gobernando?  con separatistas, exterroristas y comunistas, es decir, con todos los enemigos de España será imposible. España ya está al borde de la ruina total y este gobierno está muy ocupado y, no tienen tiempo para otra cosa; en criminalizar el régimen de Franco que nos trajo paz, riqueza y puso los medios para una transición a la democracia ejemplar.  Obligado es recordarle al Sr. Sánchez que a Franco vinieron a verle a España los Presidentes de Gobierno y Jefes de Estado de todo el mundo, incluido el de los Estados Unidos.

El Sr. Sánchez y su equipo están muy ocupados en buscar huesos por el campo, desenterrar muertos, indultar a presos condenados por los peores delitos… La ruina económica, el paro, la destrucción de la unidad nacional, la lucha contra el coronavirus son cosas secundarias. ¿Estará el Sr. Sánchez haciendo otro doctorado o ganando más medallas de oro como la de la vacunación? Mientras tanto los españoles vivimos en una Arcadia feliz. Al menos eso cree él, para eso es el Presidente de 47 millones de españoles. Y nosotros hasta ahora nos lo venimos creyendo.

                  JOSÉ ANTONIO BUSTOS

Peñón s

0 thoughts on “HOY EN ESPAÑA EL HONRADO PASA POR TONTO

Deja un comentario