HORTERAS, IGNORANTES, TONTOS, MALOS: AL PODER

Comparte:

Me pregunta mi amigo Juan qué es más peligroso en un cargo público si el tonto o el malo. Le digo que los dos son peligrosos por motivos obvios, pero que lo es aún más cuando el tonto y el malo coinciden en la misma persona que en estos tiempos es lo habitual. Le pregunto que si se refiere a algún caso concreto y me dice que son tantos los que se producen cada día que los de hoy ya están anticuados y olvidados mañana  porque han surgido otros nuevos. Pero me dice que si tiene que concretar piensa en el alcalde de Palma de Mallorca, Sr. Hila con el tema que nunca pasa de moda, siempre está en permanente actualidad: FRANCO.  Lleva muerto 46 años y estos “matamuertos” son tan tontos y malos que queriendo destruir su Historia, su Obra y su nombre, lo han resucitado y está más vivo que antes. Juan hace una pausa y me dice: “pues te voy a decir una cosa, a mí antes, Franco ni fu ni fa, pero ahora me está cayendo simpático, sí, muy simpático y también estoy sintiendo una gran admiración, pues mi nieto que tiene 30 años por todo este odio y aversión contra el nombre y todo lo que suene a Franco le ha picado la curiosidad y se ha puesto a leer libros  sobre Franco como personaje, como militar y como Jefe de Estado. Todo indica que llevó a España a lo más alto a pesar de que había quedado arruinada económica y moralmente, sin reservas porque el oro  se lo habían llevado los republicanos a Rusia, a Méjico y a sus propias casas. Oro que nunca volvió: claro que Franco supo escoger a sus ministros que estaban cargados de méritos, formación, inteligencia y honradez. Los de ahora no le llegan a los tobillos, basta echar un vistazo. Ahora comprendo que estos inútiles quieran demonizar a Franco y su régimen.

Volviendo al Alcalde de Palma de Mallorca que queriendo emular a su jefe Sr. Sánchez y cumpliendo esa siniestra ley llamada “Memoria Histórica” pues se le ocurre quitar los nombres de los Almirantes Churruca, Gravina y Cervera, héroes españoles del siglo XIX, de las calles de la ciudad por franquistas. Con este hecho una vez más ha quedado demostrado que son tontos y malvados sin remedio. Recuerdo bien cuando era niño de 10 u 11 años cuando el maestro en la escuela nos hablaba de estos héroes de la batalla de Trafalgar. Estos bárbaros cualquier día le quitan también el nombre  de Cervantes por franquista. Ante  estas actuaciones de un gobierno municipal importante como el de Palma, uno se pregunta: ¿ no hay otros trabajos más urgentes a los que atender? Por lo visto el tratamiento y prevención del coronavirus debe ser algo secundario, y también la economía y las políticas sociales, las violaciones de las niñas, etc. Este alcalde se ha puesto en ridículo él, su equipo de gobierno, su partido y también a todos los que le han votado y de rebote a toda la ciudad.

Le salgo al paso a mi amigo Juan y le digo que ésta ya larga campaña contra Franco es para tapar todos los  errores, torpezas, corrupciones de estos políticos inútiles que han recibido una España rica, unida, respetada y la han convertido en una ruina y en una vergüenza.

Cuando aquel 1º de Octubre de 1936, en Burgos tomaba el mando supremo de la Nación de manos del General Cabanellas, éste lo hace con estas palabras: “Habéis sido designado por vincularse en vos las energías y todas las virtudes de la raza”.  Las palabras de Franco fueron éstas: “Ponéis en mis manos a España y yo os aseguro que mi pulso no temblará. Elevaré la Patria a lo más alto o moriré en el empeño”. Y cumplió su palabra, la elevó a lo más alto, escrito está en la Historia que estos mangurrinos quieren  borrar por todos los medios; porque estos nuevos gobiernos la han sumido en lo más bajo. Aquí todo el mundo roba de una u otra forma, y lo más abyecto cuando se le da forma aparente de legalidad como son los altos sueldos de  cargos políticos sin mérito alguno para pagar favores, amigos, familia, subvenciones a empresas afines, Fundaciones, asociaciones, etc, etc.

         Juan me interrumpe y me dice indignado: ¿Era necesario 4 vicepresidencias?  ¿Era necesario crear un nuevo ministerio para el pobre Sr. Garzón? ¿Era necesario crear un nuevo ministerio  de IGUALDAD para la esposa del   vicepresidente?  Este  ministerio  es un regalo del Sr. Iglesias a su mujer, me dice con sorna.

El Sr. Sánchez también le hace buenos regalos a su mujer, por ejemplo nombrarla Directora del África Center. Naturalmente que lo creó expresamente para regalo, y que recibe cuantiosos fondos públicos. Como esto le parecía poco le hizo otro regalo que le diera dinero y también prestigio personal: la Dirección de una Cátedra. Este regalo es de excepción pues ni es catedrática, ni doctora ni tan siquiera licenciada. En estas cosas de universidad el Sr. Presidente es un veterano, tiene experiencia. Como ves son todo privilegios y corrupciones, y van de decentes y se atreven a condenar a Franco que fue todo austeridad y honradez.

Vuelvo a intervenir y le digo a Juan las palabras que pronunció Franco cuando fue nombrado Jefe de Estado: “Nuestro gobierno será un gobierno para el pueblo y se engañan quienes crean que vamos a sostener privilegios del capitalismo”.  Lo importante de estas palabras es que las cumplió. Sin embargo, estos saltimbanquis lo primero que hacen cuando llegan al poder es elevarse sobre el pueblo y a su costa con sueldos millonarios, dietas pluses y de toda clase de privilegios. Hacerse capitalistas para defender a los obreros del capitalismo.  Un ejemplo brillante está en la ilustre pareja  Iglesias-Irene Montero en su vivienda, en sus sueldos mensuales que rondan los 20.000 euros, ¿Tanto valen estos pollos? Mientras tanto las colas del hambre van en aumento y las familias arruinadas. Y sus seguidores seguirán votándoles pues al parecer están ciegos, sordos, tontos y malos.

   Juan me dice que estos nuevos políticos comunistas siempre están hablando de los crímenes de Franco y que fue él quien provocó  el inicio de la guerra civil, pero mi nieto que ya ha leído mucho sobre el tema de la “sagrada república” dice que todo es mentira.

Intervengo y le cuento  lo que dicen los historiadores independientes tanto españoles como de otros países. Por ejemplo, que fue Largo Caballero, dirigente del PSOE llamado el “Lenin español”, que tiene en su haber numerosos crímenes, torturas y otras muchas fechorías, quien creó un comité cuya misión era preparar la guerra civil, que inició y perdió (nadie habla ya de las torturas, checas, matanzas de curas y frailes, monjas, que suman unos 8000, y toda aquella persona sospechosa  de ir a la iglesia. Tampoco hablan de Paracuellos, los crímenes de adversarios políticos, etc. Glorifican a Stalin y a Lenin, y no hablan de sus crímenes.

   A Stalin en todas las biografías lo describen  como un hombre frío y cruel que causaba un miedo de muerte. Eso le gustaba, no en vano le apodaron  como “el hombre con el cuchillo entre los dientes”. Asesinó a todos sus oponentes políticos y a otros por el simple placer. Cuando en cierta ocasión Churchill le reprochó las purgas masivas él contestó:” sólo fueron diez millones”. Así que el asesinato de diez millones  de personas a sangre fría le parecía una nadería.

Este angelito sanguinario es el modelo de todos estos que hablan  de los crímenes de Franco.

Otro ejemplo de las mentiras contra Franco. Cuando Francia tuvo que capitular con Alemania, el mariscal Petain tuvo que designar a un mediador y éste fue Franco. Petain dijo:” Deseo que esta persona sea el General Franco. La espada más limpia del mundo”.

   Amigo Juan, otro día continuaremos hablando de Franco antes que nos lo prohíban. Dile a tu nieto que continúe con el tema para desenmascarar a estos antipatriotas antes que España desaparezca. Y siempre repetiremos las palabras de otro gran héroe marino español, Blas de Lezo: “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”.

  JOSE ANTONIO BUSTOS

El portón

Deja un comentario