Guadalinfo trabaja en una guía propia de uso no sexista del lenguaje en redes sociales, webs y comunicación audiovisual

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  • Los centros contarán con pautas multimedia para el uso del lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones, canales y soportes
  • El Consorcio Fernando de los Ríos pone en marcha un proyecto que surge a demanda de los centros de la red

Andalucía, 12 de marzo de 2018.  El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y de las ocho diputaciones provinciales) ha puesto en marcha un proyecto para facilitar el uso de lenguaje inclusivo no sexista en todos los soportes de comunicación del Consorcio y de la red de centros. La iniciativa responde a la demanda de varios Agentes de la red y contribuye al cumplimiento de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

El Consorcio arranca este proyecto con la revisión y adecuación a los estándares del lenguaje no sexista todos los contenidos, soportes, canales y mensajes tanto del Consorcio como de Guadalinfo. El estudio abarca comunicación escrita, gráfica y audiovisual.

Finalizada la fase de investigación, revisión y adecuación de los contenidos, se elaborarán guías multimedia con pautas para facilitar el uso inclusivo y no sexista del lenguaje en diferentes canales y soportes. Además se formará en este sentido a los responsables de los centros y se les dotará de diferentes herramientas y recursos adaptados a diferentes soportes, especialmente redes sociales y comunicación audiovisual.

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Guadalinfo en Andalucía

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.  En Andalucía esta labor se realiza desde los 767 centros solicitados, que organizan una media mensual de 6.000 actividades.

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