Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Francisco Ponce Carrasco

Francisco Ponce

LA ESPAÑOLA CUANDO BESA... A TODA COSTA


Y...EL 'BESO' REGRESARÁ POR FORTUNA Y NECESIDAD

Cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del BESO, fecha terriblemente desterrada en estos momentos de obsesiva pandemia por norma y por "mascarilla", que se hace algo extraña para recibir y dar ósculos, una celebración que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, (ignoro si de momento están suspendidos) principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer algún tipo de récord relativo al beso.

Y hablando de besos, el primer 'beso de película' fue grabado en 1896. El popular beso formó parte de la película The Kiss (El Beso) de Thomas Edison.

La primera evidencia literaria de un beso proviene de la India, de textos sánscritos que datan de 3.500 años atrás, (yo personalmente de este ya no me acuerdo).

Nosotros no somos la única especie que se besa, los grandes simios presionan sus labios entre ellos para expresar emoción, afecto o reconciliación.

A través de esta sucinta información y poniendo de su parte, cualquier persona está preparada para besar, si bien les recuerdo aquello que dice un cantar popular: "La española cuando besa, es que besa de verdad..."

Con sumo gusto hoy publico el presente artículo, pues me parece ciertamente bello que se dedique un día especial al sublime acto del BESO, que demuestra amor, fraternidad, afecto y amistad, bien se realice en vivo y en directo <>, o a través del envío de un "Whatsapp".

Francisco Ponce Carrasco

Biografía

Francisco Ponce Carrasco, Nace en Valencia. Se instruye en las ciencias de la información, es titulado en Marketing por la American Management Association, diplomado en Marketing Industrial y Agroalimentario, también en Publicidad y Promoción, Máster en Técnicas de Gestión y Dirección de empresa.
En los últimos años, su actividad se ha visto avivada en el campo literario y periodístico, es autor de varios libros (novela-relatos) cuyos títulos son: "Docena de trece" publicado en el año 2004, "Una vida entre dientes" en el 2005, "El caracol azul" (Infantil) en 2006, "El niño perezoso" (Infantil) en 2007, "Huevos fritos" en el 2008, "La ilusión de Segismundo" en el 2011.
El Foto-Libro "Guerreros", año 2015, editado por Pentagraf Impresores pone en el mercado literario un homenaje al árbol y el Medio Ambiente. Para su "encuentro", buscan al fotógrafo Fernando Cuenca y al escritor Francisco Ponce, quienes plasmarán este exitoso libro de gran tirada y difusion nacional.
Año 2007, fue el impulsor y fundador del Grupo Literario A-rimando, con sede en Valencia, que en el 2022 cumplirá 15 años de existencia activa. Este grupo editó en 2015 un libro con la participación de varios autores de título "Alquimia de los sentidos".
En abril de 2010 participa, con otros escritores, en la Antología de Microrrelatos de título: "Cuentos Alígeros", premio Algazara.
Participa en 2010 con el libro colectivo editado por la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Alcublas (Valencia), con dos relatos de título: "Tren de Cercanías" y "La gota Mariana". En el 2011, "Canela" es premiado para otro libro.
Ingresa en (C.L.A.V.E.) Asociación Valenciana de escritores y críticos literarios, en el año 2006. En el 2009 entra a formar parte de la Junta Directiva.
Pertenece a la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), con el n° 3.218 y a CEDRO.
Entre las revistas, destacamos la relación desde el año 2001 con Horticultura y Horticultura Internacional, líderes en su segmento. En ellas nutre su sección "La Columna".
Creador e ilustrador del personaje PICHÍN "El tomate parlanchín" para la revista Terralia de la editorial Ediciones Agrotécnicas S.L. de Madrid (España), con más de 300 capítulos y que próximamente se publicarán "corregidos y actualizados" en un libro editado por Granada Club Selección.
Es colaborador con varios artículos en el diario VALENCIA HUI de Valencia (España), bajo la cabecera "EL VENTANUCO".
Mayo 2007, reseña en el diario Hoja de la Tarde, bajo su cabecera "El Abrelatas". En septiembre 2008 "El Abrelatas" pasa a ser publicado en el periódico de amplia tirada 20minutos.
El 22 de junio de 2013, Francisco Ponce Carrasco fue nombrado miembro Académico por la Academia Internacional de las Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH). La ceremonia de Investidura y Reconocimientos tuvo lugar en el Centro Cultural Rey Juan Carlos I de Valencia (España), acreditándolo como Académico Correspondiente.
En junio de 2020 se acuerda la publicación de tres artículos mensuales y su ilustración en el "Periódico Granada Costa" bajo la cabecera "A TODA COSTA".
* * * * *
Con cierta frecuencia sucede que escritores hacen incursiones en el campo de la pintura, igualmente a la inversa. Francisco Ponce no escapa a esta tendencia y dedica algo de su tiempo a la pintura, especialmente acuarelas y acrílicos, donde cuenta ya con más de 150 cuadros de medio y gran formato.

Libros


Docena de trece
Una vida entre dientes
Huevos Fritos largos cortos y micro relatos
La ilusión de Segismundo
Guerreros
El caracol azul
El niño perezoso
Alquimia de los sentidos
Certamen de relatos 2009-2010 Las Alcublas
Certamen de relatos 2011 Acla
Cuentos aligeros
Algo que decir
Movimiento escritroes pro derechos humanos
Horticultura
Terralia

Reseñas


Galería de fotos