Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Francisco Jiménez Rodríguez

Francisco Jiménez Rodríguez

XXII VELADA POÉTICO MUSICAL DE OTOÑO EN CAJAR (GRANADA)


Con motivo de las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asis y la Virgen del Rosario, en Cajar, mi pueblo, se han celebrado distintos actos religiosos y lúdicos para el disfrute del cuerpo y del espíritu. Las fiestas de este año 2016 las he podido disfrutar en mayor cuantía , gracias a mi agenda profesional y familiar.
Por lo tanto me siento muy feliz, de haber convivido con familiares paisanos y amigos en muchos de los actos referentes a estas fiestas. La culminación de los actos anteriormente citados, fue la velada poético musical del sábado día 15 de Octubre a las 21 horas celebrándose en el Salón Parroquial. Hace algún tiempo fui invitada a participar por Ivonne Sánchez Barea. Poeta, escultora y escritora, para participar en dicha velada lo cual para mi representó, un gran honor.
El cartel lo hemos compartido, los siguientes poetas. Francisco Jiménez Beatríz Campos. Pablo Emilio Llorente. Ivonne Sánchez . Y la que tiene el placer de escribiros. Inmaculada Rejón. Todo magistralmente preparado y diseñado por el Ayuntamiento de Cájar en su cabeza visible la Alcaldesa Ana María García y los técnicos de cultura Fidel Prieto y Juan Antonio. La parte musical, corrió a cargo del Malagueño Javier Tapia, compositor cantante y pianista. Que hizo las delicias del publico asistente, por su magistral interpretación.
Fue una bonita noche para el recuerdo. Los poetas y el público quedamos gratamente complacidos. Esperando que pronto volvamos a encontrarnos. En los albores del otoño a tus fiestas asistí. Recordando a mis seres queridos y deseando estar allí !!Cajar mi querido pueblo!! impregnada estoy de ti. Aunque pasen muchos años siempre volveré a ti

Biografía

Soy compositor de coplas desde hace 35 años. Tengo más de 100 publicadas en discos, entre los que se encuentran cantantes que han pasado por el Programa 'Se Llama Copla' de Canal Sur Tv como son Inmaculada Paniagua, Macarena Soto, Mayka García (Ahora Mayka Romero), Inés Robles, Susana Guerrero, Lidia Prada y Rosario Ariza. Y de cantantes que no han estado en el programa tenemos a Lorena, Rocio Alba, La Niña Ana Mena, Maria Teresa Gardón, Inmaculada Rejón, Curro Albaicin y la famosa Marian Conde. Y muchas más… Tengo publicados dos libros de coplas y poesía:

'Cosas de mi alrededor'
'Poesías y Coplas Mías'.

También he publicado dos libros sobre fotografías antiguas:

'En los Tiempos del Blanco y Negro'desde 1880 a 1980.
'Y donde llegan los recuerdos', como una segunda parte del primero del anterior.

He realizado un programa específico de copla en la desaparecida Emisora Municipal de Cájar (Granada) desde hace más de 15 años con entrevistas a personajes famosos como Marifé de Triana, Gracia Montes, Las Carlotas, Charo Reina, Pasión Vega, Juanito Valderrama, Dolores Abril, Luis Lucena y muchas más.
Soy promotor, director y presentador del Festival Escalón de Coplas (Antiguamente Festival Nacional Primer Escalón) en colaboración con el Ayuntamiento de Cájar. Este festival está dedicado a jóvenes promesas y contamos con la presencia todos los años de un personaje relacionado con la copla al que se la hace un homenaje. Por ejemplo: Rosita Ferrer, Adelfa Soto, Conchita Bautista, Rafael Ravay, la gran bailaora Mariquilla, Maruja Lozano, Marian Conde, Pedro Gordillo y Curro Albaicín. Han pasado casi todos los artistas que han actuado en las cinco ediciones de 'Se llama Copla'. No vamos a nombrarlo todos, ya que sería una lista muy larga.
Fui concejal de Cultura durante 4 años en mi municipio. Compuse el himno oficial de mi pueblo. En año 2011 tuve el honor de dar el Pregón de las Fiestas de San Francisco de Asís.
Tengo un museo taurino dedicado a la figura del David Fandila, El Fandi con más de 500 carteles expuestos, cabezas de toro, capotes y capotes de paseo.
Además he creado el Museo de la Copla y el Legado de Lolita Sevilla con más de 100 carteles de películas españolas de los años 40, 50 y 60 del siglo pasado. Doce trajes de faralaes entro los que se encuentran de Lolita Sevilla, Mariam Conde, Conchita Bautista e Inmaculada Rejón. También dos trajes de Monserrat Caballet. Sombreros y traje de Emi Bonilla y de José Isbert de la película Bienvenido Mr Marshall. La peineta de Mari Fé de Triana, Pañoleta de la Niña de la Puebla, abanicos y pendientes de Adelfa Soto. Se va exponiendo por diferentes ciudades de Andalucía. En la actualidad soy presidente de la Peña Taurina del novillero cajareño Joselete.

Galería de fotos