Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Francelina Robin

Francelina Robin

FRANCELINA ROBIN, NUEVA COORDINADORA DE CULTURA GRANADA COSTA


Reunido el consejo de dirección del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, en sesión extraordinaria, hoy día 23 de mayo 2016 a las 10:30 horas, acuerdan por unanimidad nombrar coordinadora cultural para Alicante a Doña Francelina Robin Breve Pincelada de Presentación del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa Desde diciembre de 1999, editamos la publicación de ámbito Nacional, Granada Costa, un periódico dedicado al cien por cien a la cultura, en el que pretendemos dar a conocer, no solamente a escritores, poetas, escultores, guitarristas, bailaores, cantaores y pintores de los distintos municipios a nivel nacional, sino también los valores culturales, gastronómicos, paisajísticos y turísticos de toda España.

Convencidos del enorme potencial que encierran todos y cada uno de los rincones de nuestra Nación, una de las secciones que más interés despierta entre nuestros lectores, es precisamente la dedicada a este tema, mediante las publicaciones de nuestros periódicos, con los cuales pretendemos ofrecer una información fiel y detallada de los encantos de cada comarca, haciendo un recorrido por su HISTORIA, COSTUMBRES, FIESTAS, GASTRONOMÍA, ETC.

Por otro lado, dentro de nuestro Proyecto Cultural Granada Costa nace conjuntamente un nuevo proyecto, que es la editorial Granada Club Selección-Granada Costa, que entendíamos que nuestros asociados y colaboradores necesitaban para poder publicar sus obras, tanto discográficas, como literarias. En este momento podemos decir que hemos publicado, en ambas parcelas, más de 200 obras. Creemos que sin nuestra editorial, el 90 % de estas publicaciones no hubieran visto la luz.

A partir del año 2010 se crean los certámenes literarios. En este momento, tenemos convocados 10 certámenes literarios, de los que podríamos enumerar alguno, como los que dan nombre a dos importantes asociados de nuestro proyecto: Certamen de Relato Corto, Rogelio Garrido Montañana y Certamen dedicado al Soneto Granada Costa, Carlos Benítez Villodres, siendo a nuestro entender el más importante, el que ha visto la luz día 1 de abril 2016, dedicado a la poesía en general donde solamente podrán participar chicos y chicas de hasta 14 años. Donde se mandan las bases de este certamen a todos los colegios de ámbito nacional, con un sólo motivo, fomentar la poesía en la edad más temprana de nuestros jóvenes.

A lo largo de nuestra existencia, hemos recorrido infinidad de pueblos, desde los más pequeños (con menos de 100 habitantes), hasta ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Lérida… siempre con verdadero éxito y con respeto hacia nuestro proyecto. Sería innumerable nombrar todos los retos que hemos alcanzado, pero sólo voy a destacar 5: la presentación de más de mil obras de arte en una misma exposición, dos records de 24 Horas Ininterrumpidas de Flamenco y en estos dos últimos años, 2015 y 2016, coincidiendo con el 21 de marzo (Día Internacional de la Poesía), 24 Horas Ininterrumpidas De Poesía.

También podemos destacar dentro de nuestro proyecto Granada Costa, la convivencia de todos nuestros asociados independientemente del nivel cultural que posean. En el 2015, se han recopilado todas las donaciones literarias, pictóricas, discográficas, esculturas y todo el archivo que ha creado Granada Costa durante estos 15 años, tanto en papel como digital, para crear el Museo Fundación Granada Costa.

Esto ha tenido un solo objetivo, que nuestro proyecto perdure en el tiempo. En estos últimos dos años, 2015 – 2016 estamos creando una página web, donde los miles de reportajes, trabajos literarios y personajes de nuestro proyecto, estarán visibles a través de la web www.granadacosta.net, página en la que ya está disponible para visualizar entre un 7 y un 10 % de nuestro contenido. En la sede del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa, en la Avenida de Andalucía nº 18 en Molvízar – Costa Tropical – Granada, un edificio de tres plantas más terraza, con un total de más de 1300 metros cuadrados, que alberga oficinas, biblioteca, taberna cultural, instituto para la conservación y estudio de todo nuestro proyecto cultural y asociados, cabe destacar Aula de Pensamiento (Director, Don Alfonso Monteagudo), Aula del Libro (Directora: Doña Aurora Fernández Gómez) y un salón-Aula dedicado a las Frutas Tropicales, algo muy importante dentro de nuestro proyecto cultural, tratándose de que el único subtrópico de Europa se encuentra en nuestra comarca.

Es así porque Molvízar forma parte de esos pueblos que tienen un microclima especial y en que se puede cultivar cualquier producto o especie que se dé en el resto de nuestro globo terráqueo, siendo su director Don Julián Díaz Robledo, persona que ha dedicado toda su vida al conocimiento de todas las pantas tropicales.

El proyecto cultural Granada Costa, con el objetivo de expandirse por toda España, ha creado la figura de Director/a Adjunto/a. En estos momentos tenemos nombrados en Cataluña a Doña Toñy Castillo Meléndez, en la Comunidad Valenciana a Don Francisco Rossi Melero, en el Archipiélago Balear, a Don Marcelino Arellano Alabarces, en Madrid, a Don José Luis Martín Correa y en Málaga, a Doña Elisabeth Muñoz Sánchez. El nombramiento de Delegada nacional de relaciones institucionales, Doña María Teresa Gómez Reino. Doña Carmen Carrasco Ramos, Delegada Nacional de Poesía. Don Rogelio Bustos Almendros ocupa el puesto de Coordinador Nacional de Cultura y coordinadores culturales repartidos por la geografía española: Don Carlos Benítez Villodres, Doña Amparo Bonet Alcón, Doña Inmaculada Rejón, Doña Pilar Corral Gómez, Don Melchor Román Àusias, Don José Heredia Carmona, Doña Soledad Durnes Casañal, Don Antonio Rodríguez Pineda, Doña María Dolores Alabarces Villa, Doña Fernanda Llabrés, Don Antonio González, Don Luis Luengo, Don Antonio Gabriel Pérez Mateu, Doña Josefa Cortés Fernández ,Doña Clementa López Pérez y Doña Francelina Robin. Presidente de Honor del Museo Fundación Granada Costa, Don Rogelio Garrido Montañana. Presidente del Museo Fundación Granada Costa y Director de Medios de Comunicación, Don José Segura Haro.


Biografía

Francelina Robin, nació el 11 de Noviembre de 1945, en Queijada, Ponte de Lima, Portugal.

Trabajó en varios sitios en Portugal desde los ocho años. A los veinte años se trasladó a trabajara París. Con veinticuatro años se casó en St. Ouem France y de ese casamiento nacieron sus dos hijas.

En 1980 se separó y en 1983 se divorció. Tuvo una segunda relación que duró hasta 1987 porque falleció por una enfermedad. Permaneció en su residencia habitual Rue de la Fidelite, Paris 75010.

Posteriormente tuvo un camino muy duro durante cuatro años. en 1993 tuvo un nuevo novio. En el año 1994 se fué a vivir a Boutigny Sur Essonne. Hay contrajo matrimonio con Claude Robin de nacionalidad Francesa. Hoy en día reside en Villajoyosa, España desde 2004.

Decidió escribir "El Camino de mi Vida", para contar los capitulos de su juventud, ya que siempre fué prohibida de hacer y decir lo que le gustaba, tanto ese libro como otros próximos para así desahogarse todas sus angustias y males que le hicieron tanto morales como físicos.

En el año 2016 está propuesta para la medalla de Oro al Trabajo Cultural Granada Costa, en reconocimiento a los méritos excepcionales que a lo largo de muchos años, ha venido dando prueba en defensa de los derechos humanos, literarios y artísticos: como bailarina y escritora, colaborando en infinidad de eventos culturales y aportando sus conocimientos para otras personas.


Libros


El camino de mi vida
Una poesia y una flor

Reseñas


Videos


Galería de fotos