Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Elisabeth Muñoz Sánchez

Elisabeth Muñoz

ELISABETH MUÑOZ SÁNCHEZ, alias "MISS ELI" Una Pedagoga vital, alegre y decidida


Lejos quedan aquellas áridas pedagogías cuyo lema era "la Letra con sangre entra", y sus rígidos "dómines" en calidad de pedagogos, expertos en ver solo los errores de sus pupilos y castigarles, e inexpertos para descubrir sus aciertos y valorarlos cordialmente.
Ni rastro ni sombra ni el mínimo vestigio de todo aquello hallaréis en la profesora, maestra, pedagoga y psicopedagoga Elisabeth Muñoz Sánchez, porque su Pedagogía, -su "don" para enseñar entreteniendo, jugando y cantando-, le nace del corazón.
Decía el eminente poeta, dramaturgo y novelista alemán Goethe, que "la Alegría y el Amor representan las alas para los grandes hechos".
Y justamente son la Alegría y el Amor los ingredientes con los que Elisabeth ha amasado su Pedagogía, sus enseñanzas y su jovial comunicación con los que acuden a sus aulas para aprender, para entretenerse y para evolucionar "integralmente" sin temor: al contrario, "con confianza, felicidad y buen humor".
Elisabeth hace gozar porque ella misma se entusiasma y goza con lo que hace. Transmite paz, cordialidad, conocimientos y afectos perdurables. Pero su Pedagogía no solo es amigable y festiva, es también mágica, muy instructiva, práctica, genial y sabia.
Felices los que la escuchan y aprenden de sus inspiradas clases, de sus creatividades, de su magnífica actitud ante la Vida. Mujeres así, ¿dónde hallarlas? Ella siembra sus semillas pedagógicas en muchas inteligencias y en muchas almas, que serán el germen de nuevas y radiantes generaciones.
Con su forma de ser y enseñar está contribuyendo al bienestar social, al entendimiento fraterno y sin resabios entre pueblos, razas y culturas. Sus historias para niños, sus cuentos infantiles bilingÜes, sus interesantes anécdotas, sus libros educativos, su faceta de "Cuentacuentos", y sus diversas publicaciones, son "Belleza, Educación y Formación para sus alumnos y alumnas de hoy, y Vida, Luz, y Sabiduría para mañana, cuando ellos crezcan y transmitan a otros lo que aprendieron, y cómo lo aprendieron...
"Quiero transmitir que el aprendizaje es divertido; no veo la escritura de cuentos como una obligación, sino como un placer, disfruto con ello y más aún cuando observo que los niños aprenden y se divierten; además de enseñar, que un cuento ayude a crear valores es un elemento fundamental a tener en cuenta; pienso que el que escribe no lo hace para vivir de ello, que la recompensa se encuentra más en los comentarios positivos de sus lectores que en el incremento económico..."
Son sus palabras, es su filosofía, es su Pedagogía. ¿No os parece vital, humana, muy coloquial y eficaz? Si es necesario aprender, alimentar nuestra inteligencia y al mismo tiempo ennoblecer nuestros ideales, ¿no es mejor realizar todo esto sin miedos y zozobras, sino divertidos, alegres y con gusto y regusto de lo que estamos aprendiendo? Éste es el punto de partida de la Pedagogía de Elisabeth y a mí me parece fascinante Eliminar tensiones, depresión, desconfianza, inseguridad y temor ya desde el comienzo de los aprendizajes, es todo un arte en Pedagogía.
Pero Elisabeth es una artista en este cometido, lo consigue con facilidad. Porque su Pedagogía está dotada de Arte, Belleza, Imaginación, Conciencia, Cultura, Alegría, Creatividad y Amor, que a todos les resulta muy gratificante... "¡Gracias, Elisabeth, por ser como eres!"

Biografía

Actualmente Reside en Torremolinos, en la Localidad de Málaga. Licenciada en Psicopedagogía en la universidad de Málaga y Diplomada en Formación del Profesorado en la escuela Universitaria María Inmaculada.

Dentro de su trayectoria profesional destacan: Profesora de español como segunda lengua en infantil y primaria. Aloha College international school ( Marbella) Profesora de Infantil y Primaria St Mary´s School ( Escocia) Profesora de Español, James Gillespie School. Edimurgo ( Escocia) Profesora de clases Particulares. Ayuntamiento Valle de Abdalajis, Valle de Abdalajis ( Malga) Agente Comercial de Recursos Turísticos, Torremolinos Autora de Cuentos infantiles, en Weeble Editorial, Basados en investigaciones para que los niños aprendan costumbres, animales, comidas.

Es autora de un cuento infantil en nuestro Periódico Granada Costa Escribiendo cuentos para enseñar Valores y educar.

Galería de fotos