El Proyecto de Cultura Granada Costa se adhiere a la Declaración Universal de Derechos Humanos

Comparte:

El Proyecto de Cultura Granada Costa se adhiere a la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.

En su compromiso con los Derechos Humanos y la Cultura, El Proyecto realiza un acto de reafirmación de sus convicciones de las que viene dando prueba a través de la entrega de los Premios Humanidades a personas especialmente dedicadas a ensalzar y reconocer la labor cultural, recogida de forma especial en los artículos 22 y 27 de la DUDH y humanística, reconocida en otros tantos artículos. También ha realizado incontables actos en los que difundía la cultura de forma abierta, tales como recitales de poesía o flamenco, exposiciones de escultura y pintura e incontables presentaciones de libros.

Por estos motivos, el Proyecto de Cultura Granada Costa se compromete, en todo lo que esté en sus manos, a seguir fomentando los valores humanos, fraternales y culturales, en consonancia con la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y para ello, el Proyecto ha aprobado conceder todos los años un Premio de Derechos Humanos.

En este primer año de Concesión del Premio de Derechos Humanos, y a propuesta de la Delegada Nacional de Poesía de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Granada Costa, Carmen Carrasco Ramos, dicho premio recaerá en el Padre Ángel (Ángel García Rodríguez), Presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Este acto de adhesión fue realizado el día 22 de febrero de 2019.

Deja un comentario