El Principito . Un cuento que une: voz, sentimiento y rompe fronteras en este mundo global.

Comparte:

Proyecto de aprendizaje colaborativo transversal donde han participado estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media, desarrollado durante el año 2020 mediante clases remotas en el contexto de la pandemia del COVID-19. El trabajo realizado nos deja como resultado un mural donde se unen las 58 pinturas mediante las cuales nuestros estudiantes ilustraron la historia de El Principito, construyendo así un relato visual de16m2 que ha sido instalado en el CAE Pediátrico del Hospital Puerto Montt, cuya sala de espera estará acompañada por esta conmovedora historia.

La obra construida se reúne además en este audio libro ilustrado, donde nuestros profesores han resumido el relato que cobra vida gracias a la colaboración de 80 narradores, son las voces de nuestros estudiantes, apoderados, educadores, personal de la salud y amigos de la escuela hospitalaria, que nos conduce a través de este viaje mágico.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=sml42dkFka8&feature=share&fbclid=IwAR0kcMwqCwRUtw21WLevvbWZf-KNqzkmHAyNyQZ6In7bgD5W2JhQupCkgbY

Este mural es un regalo de la comunidad educativa a los pacientes y sus familias, pero también un homenaje a los trabajadores de la salud en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio con que han enfrentado la pandemia que tanto ha afectado a nuestro país y al mundo entero, gracias por su vocación y abnegada entrega al bienestar de las personas.

Del mismo modo queda este material como una colaboración para nuestros colegas, educadores que han debido reinventarse para seguir acompañando a los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad en tiempos de angustia e incertidumbre. Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del DAEM Puerto Montt, la Dirección del Hospital Puerto Montt y el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Hospitalaria Puerto Montt, muchas gracias por creer en nuestro trabajo.

La profesora del Aula Hospitalaria Dr. Antoni  Cambrodí. la Dra Toñy Castillo ha participado con un trocito de su voz y mucho de sentimiento en este proyecto global.

Atte. Equipo docente Escuela Hospitalaria Puerto Montt.

0 thoughts on “El Principito . Un cuento que une: voz, sentimiento y rompe fronteras en este mundo global.

    1. Graciasss, lo cierto es que este trabajo es Magnífico. Es emocionante la plasticidad y el sentimiento puesto por cada uno de los integrantes en el proyecto.

Deja un comentario