Comparte:

El pasado día 7 de junio se celebró, en una zona arbolada de la Universitat de les Illes Balears, la diada de la AUOM, en un ambiente abierto y cálido. El día fue soleado, amortiguado por un refrescante aire que hacía soportar mejor el calor.

            Después de dar varias vueltas por el campus de la Universitat, por fin llegamos hasta el sitio indicado para tal evento. Al llegar, pudimos ver que ya había una gran afluencia de gentes que, distendidas y dicharacheras, hablaban entre sí muy festivamente. La amiga e imprescindible Inocencia Frisuelos, como me había prometido, nos tenía reservados ambos asientos bajo la sombra de un ampuloso pino. Al llegar nos regalaron un sombrero para cubrir la cabeza de los posibles rayos de sol que se introdujeran entre el ramaje de los pinos. Obsequio de la Universidad. Saludamos a los amigos y conocidos y ocupamos el sitio reservado.

dinar

            Alrededor de las 14 horas, el presidente de la AUOM y miembro del Granada Costa, D. Gabriel Mateu, abrió el acto con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes a la Diada –lúdica y cultural–. Después, hizo uso de la palabra el rector de la Universidad, D. Llorenç Huguet, que dijo, entre otras cosas, que estaba muy contento de ver a tantas gentes allí reunidas y que siempre podrían contar con la Universitad, y destacó que la Universidad de Baleares está entre las 500 mejores del mundo (!). También pronunció unas palabras el director de la UOM, D. Toni Gamundí, que felicitó a los organizadores de la Diada. Después dijo unas palabras la vicerrectora de Cultura, doña Joana Mª Seguí, que se disculpó por haber llegado un poco tarde debido a un problema inesperado. Deseó a todos los presentes que pasáramos un feliz verano. Seguidamente se hizo entrega de los premios de narración.

grup

            Y llegó el momento de la comida, consistente en una exquisita paella y, de postre, ensaimada y plátano, y, por supuesto, bebidas y café. Todo fue de buena calidad, junto con el sitio elegido este año para tal efeméride. Todo transcurrió ordenadamente a pesar de que éramos más de 100 personas. Al terminar la comida siguió otro acto cultural, donde se leyeron varias poesías a cargo de Inocencia Frisuelos, perteneciente a la AUOM y al Granada Costa, Marcelino Arellano Alabarces, de la AUOM y el Granada Costa. A continuación, vino la parte musical a cargo de Miquel Miró, Elisa Viamonte, Benet Riera, Antonio Grávalo y Xisca Vich, acompañados al piano por Paco Ropero.

Sin título-1

            Llegó la hora de la despedida y nos fuimos contentos de haber pasado unas horas en agradable compañía y en un lugar idóneo. Quedamos emplazados para el año próximo. Sin duda alguna, allí estaremos.

 

Marcelino Arellano Alabarces

Palma de Mallorca

Deja un comentario