Comparte:

Estimados lectores y ciudadanos del mundo.

Esta fotografía expresa todo el desastre que se lleva realizando a cabo durante muchos años irresponsablemente.

Tenemos puntos de reciclaje en los países más desarrollados. Pensemos por un momento que también hay países que reutilizan esos materiales plásticos para dar nueva oportunidad reutilizándolos como parte de sus vidas cotidianas por falta de recursos.

Es importante que todos los residuos puedan ser reciclados obteniendo nuevamente utensilios nuevos.

He tenido la oportunidad de comprobar como países pobres reinventan dichos plásticos y con gran imaginación diseñan utensilios que les facilita la vida diaria, curioso y cierto.

Screenshot_20220423-024534_Pinterest

Aprendamos de ellos por una sencilla razón. Más cantidad de basura al mar da como resultado más enfermedades.

Es importante comprender de una vez por todas que la fauna está enferma. Los seres vivos que habitan en el mar caen en esas trampas con el resultado de peces muertos, ballenas varadas a la deriva enredadas o bien desorientadas por el cambio climático producido por la deriva enredadas o bien desorientadas por el cambio climático producido por la mano del hombre, sin olvidar las ondas que emiten los sónares de los grandes barcos. Desorientando a delfines, ballenas, tortugas etc…

No olvidemos que la basura que ingieren los peces va destinada directamente a nuestros menús. No sigamos utilizando la irresponsabilidad para destruir. Todos esos residuos los consumimos indirectamente a través de los mariscos, el pescado… así sucesivamente. Como ciudadana del mundo les invito a reflexionar.

Tu salud depende de tu responsabilidad, si cuidas el mar estarás salvado tu vida y la de los demás.

Antes de tirar residuos al mar piensa… ¿Te gustaría ingerir residuos plásticos? Si no te gusta no dañes la fauna marina. La naturaleza no exige, nos ofrece alimentos para sobrevivir, nuestra obligación es cuidarla para que las próximas generaciones tengan la oportunidad de conocer una fauna marina limpia de residuos.

 

Maria Manrique Pérez

0 thoughts on “Cuidemos el planeta

  1. Ayer lo vi por la tele como unos buzos la cantidad de toallitas y de basura que sacaban de una playa de aquí de Andalucía de vergüenza vamos , las playas y todo que hay.

    Gracias María por compartirlo y a ver si todos podemos tener conciencia de lo que hacemos, un abrazo.

Deja un comentario