Cuestiones de pareja y más

No pretendo erigirme “paladín” de causas embarazosas, sobre este asunto

Parto de la base que puede ser imposible abordar una materia tan delicada, si previamente no se han establecido las grandes diferencias que existen en el acercamiento amoroso entre un hombre y una mujer, que ni los recientes movimientos igualitarios y reivindicativos de toda clase, tamaño y mesura, a veces ocultando otras intenciones o manejos políticos, han podido borrar totalmente

Ambos buscan, quizá con una curiosidad distinta, un denominador común, sabiendo que existe una diferencia anatómica se suma otra, no menos importante, en el sentido del potencial psicológico y/o intelecto.

Vale-como-

El erotismo femenino suele esconder el deseo de continuidad, cada acercamiento sexual forma parte de un proyecto afectivo más amplio, en el marco de una vida en pareja.

Naturalmente, estos conceptos tradicionales se hallan en proceso de cambio, y el hombre no es ya tan reacio como antes a manifestar su sensibilidad, interesándose cada día más por las necesidades de su pareja. 

Del mismo modo, la mujer se encuentra hoy más franca a vivir nuevas experiencias, también en el terreno de la sexualidad y del conocimiento de sí misma y de su compañero.

La mayor igualdad social y laboral entre mujeres y hombres tiende a una exigencia y comprensión mucho más recíproca desde la comunicación, la claridad de gustos y apetencias. Especialmente debido a la independencia del trabajo por parte de la mujer, también sobre la disponibilidad de horarios para la mutua dedicación.

Todo esto debería redundar en mayor estabilidad emocional entre las parejas, sin embargo las estadísticas de separaciones y divorcios en España, es cada día mayor en número y los repuntes se acusan en periodos largos de convivencia intensa, como vacaciones, o el reciente confinamiento en los domicilios por culpa del “coronavirus”. 

defi-lluvia

Es muy cierto que en estos tiempos se aguanta menos, la convivencia nunca ha sido fácil.

También puede ser que el deseo de cambio esté más inclinado en busca de lo nuevo o desconocido.

 En todo caso ahí están las estadísticas, que cada uno y una, saque sus conclusiones.

Francisco Ponce Carrasco

0 thoughts on “Cuestiones de pareja y más

Deja un comentario