Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Chus Pineda

Chus Pineda

[EXPOSICIÓN DE PINTURA DE CHUS PINEDA


El próximo día 30 de septiembre 2017, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura del pintor y compañero del Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa afincado en Málaga, Chus Pineda.

Biografía

Pequeño extracto de mi vida pictórica me he creado a mí mismo y desde siempre he tenido la necesidad de expresarme con mis trazos y colores, desde primero de año hasta hoy llevo algo más de 1.580 obras echas (acuarela, tinta china, acrílico, pastel, etc. ), me gusta practicar todas las técnicas aunque lo que más me gusta es observar en una calle un motivo y dibujarla in-situ , soy natural de Madrid y he estado 14 años viajando y pintando por Europa, actualmente resido en Málaga (Alora) he expuesto en varios países y ganado algún premio que otro pero no son pretensiones, aunque mi recompensa es haberme expuesto en sitios variopintos por media Europa, pinto por mi necesidad de expresarme y comunicarme en trazos y colores y no hago ninguna pretensión de considerarme artista con ego ni alardear de ello ni por motivos meramente económicos, en el tiempo que llevo, en casi tres años he expuesto en diversos sitios (Diputación de Málaga) Torremolinos, el Palo, Almuñécar (Granada), Comares, Tolox, Madrid.

Me siento satisfecho con lo que hago porque pinto lo que siento actualmente tengo cuadros expuestos en la Diputación de Málaga, en un certamen sobre medio ambiente, en el evento de Granada Costa durante sus 24 horas de poesía ininterrumpidas y pinté durante 24 horas en directo, y mi cuadro fue seleccionado para hacerlo a modo de diploma para los artistas asistentes, y el cuadro esta donado al museo de la Fundación Granada Costa, así mismo he colaborado y sigo colaborando con mis dibujos en Acamal, la academia de las artes y letras de Málaga (revista el avisador malagueño) así mismo colaboro con el periódico Granada costa, y he hecho algún dibujo de portadas de libros para escritores andaluces, lo más complejo que he hecho ha sido crear un cuento infantil en Ucrania, un cuento para niños sin palabras representando con mis dibujos y la colaboración de los niños un cuento sin entender ni ellos mi idioma ni yo el de ellos. He dado clases de manera altruista a niños y no tan niños de iniciación al dibujo en varios países. Mi verdadero interés es sentirme visto con lo que hago sin pretensiones meramente aprendiendo siempre, mejorando y aprendí observando algo maravilloso. Si aprendí a leer en las palabras y oír los ojos de quienes ven y  compran mis obras, y eso es una importante recompensa con anécdotas muy curiosas y emotivas, que me han llenado el corazón sin necesidad de llenarme los bolsillos de dinero o calderilla. Es un mundo extraño el de los artistas, sea cual sea lo que interpreten o creen, y como en todo, sin padrino no hay bautizo, pero habiendo fe lo hay todo y ese es mi credo. En casi los 3 años que llevo en Málaga desde oír "No tienes un Matamala en la pared aun", o "Matamala y sus rallajos", "Chus el nómada" o "Pineda y su arte", son motivos más que suficientes para sentirme lleno de satisfacción. Puedes meterte en mi facebook y de allí a los enlaces y comprobaras que pinto por la necesidad de expresarme en colores y rallajos.

Galería de fotos

Contacto

Correo electrónico:matamala703@gmail.com