Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Carmen Carrasco Ramos

Carmen Carrasco Ramos

El diario de Yasmín, el emotivo homenaje de Carmen Carrasco a su buena amiga Yasmín


Mi historia feliz en esta casa comenzó un frio día de Diciembre del año 1998, cuando sonó el timbre de la puerta del que sería mi futuro hogar y al abrir apareció en el dintel Alicia, una amiga de Carmen, mi futura bienhechora, sosteniendo una caja que puso en sus manos como si fuera un tesoro, diciéndole: Te he traído un regalo. Extrañada Carmen, abrió la tapa y vio en el fondo, en un rincón encogido, una especie de peluche de color marrón. Cual no seria su sorpresa al descubrir que se trataba de un cachorro canino. Mas tarde, la portadora del “regalo” le aclaró que era una linda perrita que había encontrado y compasiva la había recogido. Inmediatamente pensó en Carmen y en la compañía que podría darle ya que hacia poco tiempo que su querida madre había fallecido y pasaba por una época de gran tristeza. yo sé lo que es eso pues a mi también me habían separado de mi mama con solo un mes. Así que cuando Carmen se vio con la cachorrita en brazos no sabia que hacer con ella, o sea, conmigo, ni como alimentarme, pues yo aun tomaba leche. Es una crueldad separar a los cachorros de su madre y peor, el dejarlos abandonados. Los animales sienten, padecen y sufren exactamente igual que puedan hacerlo los humanos. Echan de menos a sus crí

Biografía

Carmen Carrasco Ramos nace en Melilla.

Allí cursa sus estudios de bachillerato y Magisterio y, finalizados éstos, es destinada a diversos lugares de la Península dedicándose toda la vida a la enseñanza. Maestra de vocación, ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento a lo largo de su carrera.

Actualmente reside en Valencia. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, del cual es Miembro de Honor, al Club Granada Costa, a la Asociación Literaria la C.L.A.V.E., a la Agrupación Literaria A-Rimando y a otras asociaciones literarias. Colabora en el periódico 'Granada Costa' en el 'Melilla Hoy', en las revistas 'Amigos de la Poesía', ARCADYS (Asociación para el Respeto y Defensa de los Animales), 'El Chascarrillo', de la Asociación Andaluza de Mislata, la cual le concedió la Insignia de Plata, y en diversas publicaciones esporádicas.

Ha tomado parte en cerca de treintas Antologías y ha publicados dos poemarios como autora, 'Eternos sentimientos' y 'Versos a la Naturaleza', este último, conteniendo un CD con poemas del libro recitados por ella misma acompañados de música. Ambos, de la colección Senia de Amigos de la Poesía. Tres libros en prosa: 'El diario de Yasmín', publicado por el Club Selección Granada Costa, por el cual ha sido nombrada Primer Miembro de Honor de ARCADYS, Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Salvajes y Domésticos. 'La Estatua', primer premio de relatos Rogelio Garrido Montañana. Y 'El torreón del Ánima', conteniendo un primer premio de relatos y dos finalistas, éstos tres últimos publicados por el Club Selección Granada.

Tiene próximo a publicar otro libro de relatos, Primer Premio, y más adelante, uno de haikus.

Ha obtenido diversos premios:


  • 'Don Pedro de Estopiñán'Casa de Melilla, años 2004, 2005, 2006 y 2008.

  • 'El Poeta en su Voz' y un Primer Premio en el 'Certamen Poético' de Amigos de la Poesía, 2014.

  • Finalista en el 'Certamen Poético y Literario Castilla-La Mancha'.

  • Finalista en el 'Maratón de Microrrelatos', de la C.LA.V.E, años 2013 y 2014, y en los concursos 'Caminos inciertos' y 'Bajo la luz de la Poesía'.

  • Primer premio en el 'Certamen de Poesía Navideña', Poesía del Mediterráneo, 2006.

  • Mención honorífica en el 'Certamen de Poesía de la Casa de Ceuta en Barcelona', año 2011.

  • Finalista en el II Certamen de Poesía Internacional 'Poeta Pedro Parpal Lladó', año 2013.

  • Primer premio de relatos en el II Certamen Internacional de Relato Corto 'Escritor Rogelio Garrido Montañana', año 2013.

  • Finalista del III Certamen de Relato Corto 'Escritor Rogelio Garrido Montañana', año 2014.

  • Primer Premio de Relatos en el IV Certamen de Relato Corto 'Escritor Rogelio Garrido Montañana', año 2015.

  • Primer Premio de Interpretación Artística, 2015.

    Estos cuatro últimos, de la Fundación Cultural Granada Costa.

  • Finalista en el I concurso de relato corto 'Club de Lectura Ateneo', 2015.


Es Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, primer Miembro de Honor de ARCADYS.

La Fundación 'Granada Costa' le ha concedido la Medalla de Oro al Trabajo Cultural y la ha nombrado Delegada Nacional de Poesía. La poesía para ella es: 'Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema'.

Libros


La estatua
El diario de Yasmín
El torreón del ánima
Eternos sentimientos
Poemas del recuerdo

Reseñas


Videos


Galería de fotos

Contacto

Correo electrónico:carmen@carmencarrasco.es