Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Antonio Prima Manzano

Antonio Prima Manzano

ANTONIO PRIMA MANZANO: UN MERECIDO HOMENAJE


"El autor y su obra", título de la invitación que con motivo del homenaje dedicado a nuestro socio del Granada Costa, Antonio Prima Manzano, se celebró en Valencia el día 12 de noviembre en la sala FNAC.

Merecido homenaje, en vida, que le dedicó la asociación literaria A. Blasco Ibáñez como reconocimiento a su ingente obra escrita, tanto en verso como narrativa, ensayo y novela.

Antonio Prima, nacido en Valencia, es autor de numerosos poemarios, tales como: "Retazos de juventud", su opera prima, deliciosos versos de inspiración becqueriana, su poeta preferido.

"Mientras la tierra dé vueltas hasta el fin que el sol alumbra; mientras existan las penas, una mujer ... la alegría. Mientras exista una madre, un despertar... una vida; mientras exista el amor ¡Existirá poesía!" Otros poemarios son: "Desde el amor, la vida y la esperanza". "Desde el mundo sin ira". "Versos a una mujer" y unos cuantos más aún inéditos. Su obra en prosa ya publicada consta de los siguientes títulos: "Cuentos a Marc", colección de relatos entrañables narrados por un abuelo a su nieto recordando su niñez en el típico barrio de El Cabanyal, lugar de nacimiento del autor, de lo cual se siente muy orgulloso. "Soliloquio del alma", este último editado por el Granada Costa.

Interesante colección de máximas y pensamientos que nos hacen reflexionar y quizá nos ayuden a ser mejores. Una pequeña muestra de ello es esta hermosa frase: "Ten fe. La fe es como esa rosa perfumada que llenará de fragancia tu vida". Antonio Prima también ha tomado parte en numerosas antologías, que sería prolijo enumerar, algunas pertenecientes al Granada Costa, y tiene publicados artículos y colaboraciones en periódicos y revistas (Melilla Hoy, Levante, Las Provincias, etc.).

Su obra inédita, que esperamos no deje de publicar, consta de once libros de poesía, cinco de ensayo, cuatro de narrativa y tres novelas. Como vemos, es un prolífico autor y un inspirado poeta muy favorecido por las musas. Pertenece asimismo a diversas asociaciones literarias: la CLAVE, A-Rimando, Ateneo, Amigos de la Poesía, etc., estando además en posesión de algunos premios. En este acto homenaje, el escritor estuvo muy bien acompañado por infinidad de amigos, que llenaban la sala, recibiendo numerosas muestras de adhesión en forma de poemas suyos, leídos en su honor, y otros escritos dedicados a él con cariño, que el homenajeado agradeció con sentidas palabras y muy emocionado. Yo, como amiga de tantos años, le dediqué un poema que, a petición suya y modestamente, añadiré al final de esta reseña. Para terminar estas pinceladas dedicadas a Antonio Prima pienso que el mejor colofón es hacerlo con unos versos del poeta homenajeado: "Si quieres la gloria de Dios. ¡Merécela como un santo! ¡Deséala como un niño! ¡Búscala como un hombre!" Amigo Antonio, mi enhorabuena por este homenaje tan merecido. Marisol, desde el cielo, se sentirá muy feliz. ANTONIO Hoy es un día glorioso en que vas a recibir el merecido homenaje que tu familia y amigos celebramos para ti. Trabajador incansable. Honrado a carta cabal. Buen escritor, buen poeta. Buen amigo y compañero. Siempre fiel a tu ideal. Para tus hijos, buen padre. Con tu enseñanza y ejemplo el camino les marcaste guiándolos por la vida, llevándolos a buen puerto. Como esposo afortunado, con el amor de tu vida caminando de la mano, no necesitaste el cielo. Tuviste el cielo a tu lado. Y en lo alto de ese cielo brillando estará su estrella. Y contemplará dichosa el merecido homenaje que sincero te ofrecemos. Buen amigo y compañero, disfruta de este momento y grábalo en tu sentir. Antonio, mi enhorabuena. ¡Que seas hoy muy feliz! Y en nombre de la amistad te deseo lo mejor: Paz y que Dios te bendiga y el afecto que tu amiga te ofrece de corazón.

Biografía

Videos


Galería de fotos