El pasado día 11 de Junio 2016, D. Antonio Gutiérrez Moreno tuvo la oportunidad de ver un sueño hecho realidad, pregonar las fiestas de su pueblo natal, Vélez de Benaudalla, Granada, 60 años después de marcharse a Lérida, Cataluña.








Fotos y texto
Juan Fernández Benítez
Antonio Gutiérrez y su mujer Carmen junto al Alcalde de Vélez de Benaudalla en el balcón del Ayuntamiento.
3 Comentarios
Estuve en el pregón y me encanto ,puesto puso todo su corazón ,dedicándoselo a a todos los Veleños. Antonio aunque lejos de su tierra tiene el corazón dividido,yo comprendo que las personas que no han tenido que irse de su tierra es posible que no entiendan la nostalgia de las personas que tuvieron que irse por las circunstancias y los problemas de aquellos años.
Yo viendo como esta la vida hoy en día me parece que aunque avanzamos con tanta tecnología,si valoramos hoy en día estamos cerca que cuando Antonio se tubo que ir,esto es una valoración personal quizá que recapacitemos un poco mas
Se han parado a pensar que estamos retrocediendo en el tiempo.
Mi buen amigo Antonio Gutierrez. Hizo una foto exacta de nuestro pueblo. Del antes y el después de nuestras fiestas. Destaco algunas personas insignes de nuestro pueblo.No son insignes por su importancia económica ni política ni de ningún otro tipo, si,no por ser gente muy sencilla pero de una sabiduría popular «enorme». Gentes que como Antonio han bebido de las fuentes de la «Sabiduría».
Que da la vida. Mi en hora buena a este gran veleño que nos llena de orgullo a todos sus paisanos. Y gracias por deleitarnos unos minutos en un pregón memorable.
Cuando un pregón se hace con cariño… ese pregón te describe.
MI APLAUSO QUERIDO AMIGO
Toñy