Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Antonio Bonet San Cler

Antonio Bonet San Cler

Poemas de bronce y plata es el nuevo trabajo de Antonio Bonet San Cler



Biografía

Antonio Bonet San Cler, actor y rapsoda de estilo vigoroso y personal, despertó muy joven su inclinación hacia el arte escénico.

Siendo aún estudiante ya formaba parte del grupo escénico "RADIO TEATRO" en Radio Mallorca y en la compañía de teatro nacional donde estrenó numerosas obras, entre ellas "La Corona Contal".

Finalizados sus estudios se trasladó a Barcelona, donde ingresó en el Instituto de Arte Dramático de Cataluña, obteniendo el primer puesto en el examen de ingreso. Simultáneamente realizaba actuaciones radiales en la Ciudad Condal.

Enrique Guitart, figura del teatro nacional, le dio su primera oportunidad importante al contratarlo como galán joven en su compañía. En esa época ganó el Primer Premio de declamación del Certamen Ciudad de Barcelona con el que obtuvo el Título al mejor rapsoda de aquel año.

Posteriormente se desempeñó, siempre como galán, en varias compañías teatrales con las que recorrió las principales Salas del País en una serie ininterrumpida de triunfos. A principios de los años 60 estrenó bajo la dirección de Lili Murati la comedia "Tovarich" de Jaque Duval. Interviniendo luego en la recordada representación de "El Águila de dos Cabezas" junto a Doña frene López Heredia con merecidas alabanzas por parte de la crítica especializada.

Lolita Sevilla, Pastora Quintero y la cantante y actriz mexicana Carmen de Veracruz fueron sus partenaires en el entonces auge de los espectáculos musicales.

Durante los años 60 y 70 recorrió numerosos países al frente de su propia compañía teatral recorriendo Europa, El Cairo, Irán y algunos países de Latinoamérica.

La Poesía es para Antonio Bonet San Cler algo más que una manera expresiva dentro del arte escénico, su extraordinaria modulación vocal, adquirida por estudio y experiencia en la escena, le permite expresar los más variados matices y sentimientos.

Como rapsoda ha realizado importantes recitales en Granada, Málaga, Las Palmas, Madrid y por supuesto en Palma de Mallorca, donde reside. El Teatro Municipal es el lugar de sus grandes éxitos: "La Vida en Verso", "Mis poemas para ti", "Rapsodia en vivo", "Homenaje a Lorca",.

.. son algunos de sus más destacados recitales.

Últimamente el Ayuntamiento de Palma le confió el protagonista del Auto "Els Reís" que se representa al aire libre a los pies de la Catedral cada año el día de la Epifanía.

Libros


Homenaje a Antonio Bonet San Cler
Poemas de Bronce y Plata
Broche de oro a una carrera artística

Discografía


X
Poemas de bronce y plata
Poemas flamencos

Reseñas


Videos


Galería de fotos