Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Ángeles Martínez

Ángeles Martínez Martínez

PRESENTACIÓN DE 'EL QUIJOTE EN VERSO' DE LA AUTORA ÁNGELES MARTÍNEZ MARTÍNEZ EN LA CASA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MADRID


El miércoles, 19 de mayo a las 19:30 h. tendrá lugar la presentación del libro "El Quijote en Verso", de la escritora Ángeles Martínez Martínez, editado por la Editorial Granada Club Selección. Este acto se enmarcará en la inauguración de la exposición de pintura de Mario Jimeno, José Toro, Manuel Rascón, R. Pérez de la Vega, Casilda de Castañeda y Ana en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

La asociación de Artistas, Creadores y Escritores de Madrid y su vicepresidenta Mayla de Barbeito, nos convocan a la presentación del libro »EL QUIJOTE EN VERSO». All&iacut$ e; se escuchará a la autora, Ángeles Martínez Martínez y a D. Manuel Camacho. Como invitada de honor participará la compañera y Vocal de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras Granada Costa, Doña Clementa López.


Biografía

Ángeles Martínez Martínez nació el 5 de junio de 1951 en Abrucena (Almería), se trasladó a Madrid en el año 1974.

Casada, tiene una hija y un hijo y tres nietas y un nieto, trabajó en el círculo de lectores durante diez años, allí se aficionó a la lectura, ha participado en varias revistas literarias publicando poemas suyos, en Madrid y Almería.

Ha escrito en el periódico del barrio Salamanca, en cartas al director y en el programa de las fiestas de Abrucena, tiene cuatro libros publicados, dos de poesía titulados DEL DÍA A DÍA, VIVENCIAS HOMENAJES Y SENTIMIENTOS y una novela titulada CONFIDENCIAS DE LA LUNA y su libro estrella el QUIJOTE EN VERSO, habiéndolo elegido como joya literaria.
Ha colaborado en el libro solidario del PADRE ÁNGEL, en ESENCIAS DE UN HOMENAJE, de Clementa López, en el de HOMENAJES A LOS MINEROS, en el libro solidario de SAN JUAN DE LA CRUZ, en el libro solidario HOMENAJE A JUAN PABLO II y en el libro HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA, en la actualidad publica mensualmente en el periódico GRANADA COSTA.
Ha participado en la Primera Pirámide Cultural de Granada Costa, del año 2021, como escritora, poeta y rasoda. En Madrid interviene, en las tertulias literarias del café Gijón versos pintados, en la tertulia LA TRASTIENDA y en los talleres de escritura en la biblioteca Elena Fortuny, participa en los recitales, del centro asturiano, en el Ateneo de Madrid, en la sala ESPACIOS dirigido por la cantante Fátima Moreno y en las casas regionales de León y Burgos. En el 2018 colaboró en el homenaje a Eva Perón, con un poema dedicado a ella. En el año 2021, dedicó un poema a don Adolfo Duque Suárez en un homenaje con un retrato pintado por don Gabino Amaya.

Le dieron el primer premio de poesía en la feria del libro de Navas del Rey, en el año 2011. Ha quedado en segundo lugar en varias ocasiones con relatos cortos en el 2017, en el 2019 le dieron el premio CULTURA Y AMISTAD de la asociación AMIGOS DEL ARTE, en el 2019 recibió el segundo premio de relatos cortos de CRISS CASSI, en el 2020 quedó finalista en poesía ERÓTICA y poesía MÍSTICA, otorgado por la editorial GRANADA COSTA. Tiene varios diplomas por recitar poemas, entre otros el de GRITO DE MUJER. Le han felicitado por carta, de la casa real, de don José María Árnaz cuando era presidente,
de don Luis del Olmo, de don Alberto Ruiz Gallardón, del actor Moncho Borrajo y la más sorprendente la de su SANTIDAD EL PAPA SAN PABLO II en el año 2003.
En el Ayuntamiento de Abrucena, el 8 de agosto de 2020 en la presentación del QUIJOTE EN VERSO, le dieron una placa reconociendo su labor literaria y como hija del pueblo sintiéndose orgullosa de ella. El 19 de mayo de 2021, en la Casa regional Castilla la Mancha, le presentaron el Quijote en Verso, junto con una exposición de cuadros de varios pintores dedicados a los molinos y a Don Quijote.

Ha sido entrevistada en radio libertad en el programa de la VIDA BILOBA, en la cadena ser de Almería y para los laboratorios COREGA con rueda de prensa incluida y la entrevistaron en el telediario de TELEMADRID.

En la actualidad, lee, escribe, recita y participa en todo lo que se le presenta, para ella la literatura es su vida.

Libros


El Quijote en verso

Galería de fotos