Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Ana Martínez Parra

Ana Martínez Parra

Biografía

Ana M. Martínez Parra, nació en Huércal-Overa (Almería) el tres de marzo de 1954. Diplomada en Magisterio por la Normal de Almería. Licenciada en Pedagogía (Orientación escolar) por la UNED y Experta Universitaria en Detección de alumnado con Altas Capacidades.
Dedicó su vida a la enseñanza, su gran pasión y vocación. Amante del arte en general y en particular del teatro y la escritura.
Desde muy niña leyó y escribió. Se aficionó al teatro y formó los grupos: "Almíbar Silvestre", "Los jóvenes mayores", "el Patio de los Naranjos" y "Picoesquina".
Su primer poemario: Vivencias de un Destino, está dedicado a su marido, que falleció en trágicas circunstancias.
Posteriormente participa en un libro de relatos con otros autores: Distintos Acordes para una Misma Melodía, que se presenta en formato bilingÜe. Es autora de la obra de teatro cómico: 5 Experiencias Amorosas y un Desenlace Final. Es coautora del libro de cuentos infantiles Juega Contando Rima Cantando, con propuestas pedagógicas.
Presidenta de la Asociación de Teatro Picoesquina. Secretaria de la asociación cultural Tierra De Esparto. Miembro del grupo poético Almansura. Miembro del grupo Tertulia Literaria. Ha participado en encuentros de poetas de Puerto Lumbreras, Águilas, Olula del Río. Colabora con el periódico cultural Granada Costa.
Entre sus proyectos actuales se encuentra el de ser coordinadora y coautora del libro Esparto Vivo, de próxima presentación.


Libros


Galería de fotos

Contacto