Options Panel



Which slider style you want to used?



Which skin color you want to used?
 


Reset


Agustín Hervás Cobo

Agustín Hervás Cobo

Presentación de Agustín Hervás


Nací en la tierra donde los olivares prenden en las ánimas siglos de aceite y los amigos comparten "ligueras" con "tapas" de palabras.
Mi deambular por esta tierra, que me alimenta, me llevó a juntar palabras y a decirlas, y a veces a explicarlas, para ahora, cuando el reloj se aproxima a esa hora incierta, las mido en rimas, que asonantes o consonantes, componen los versos de mi vida.
Mas si queréis saber más de mí, no osaré mandaros a Almería o a Salamanca, donde os contarán de mis andanzas, que desde aquí, la Marbella de Málaga también se alcanza a decir sobre el resto de lo que soy, como Cyrano de Bergerac: "¿Adular el talento de los canelos, vivir atemorizado por infames libelos, y repetir sin tregua: señores, soy un loro, quiero ver mi nombre en letras de oro?

NO, GRACIAS.
¿Sentir temor a los anatemas?
¿Preferir las calumnias a los poemas,
coleccionar medallas, urdir falacias?
NO, GRACIAS; NO, GRACIAS; NO GRACIAS.
Pero cantar, soñar, reír, vivir, estar solo, ser libre,
tener el ojo avizor, la voz que vibre,
ponerme por sombrero el universo,
por un si o un no batirme, o hacer un verso
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación a la luna,
solo al que vale reconocer los méritos,
no pagar jamás por favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolo,
posiblemente no volar muy alto, pero solo."

Edmond Rostand.

Biografía

AGUSTÍN HERVÁS COBO. Mancha Real (Jaén) ,1959.
Es profesor Diplomado en Ciencias Sociales y ejerce el periodismo desde hace más de treinta y cuatro años en Onda Cero Marbella donde también realiza tareas administrativas. Pertenece a la Asociación de la Prensa de Málaga y al Colegio de Periodistas de Andalucía.
Fue socio fundador de la que fue la Asociación de Informadores Taurinos de Málaga, pionera del gremio.
Premio Unión Taurina de Abonados de Málaga a la mejor labor en prensa durante la feria taurina malagueña de 1993.
Insignia de Oro del Foro Cultural Tres Taurinos Tres de Almería.
Socio de Honor de la Peña Cultural Taurina El Burladero de San Pedro Alcántara.
Medalla de oro de la Peña Taurina Ricardo Ortiz.

Ha pregonado las ferias taurinas de Úbeda y Almería, y ha impartido conferencias y clases magistrales en diferentes localidades invitado por la Dirección General de la Policía, La Diputación de Almería y la Delegación de Gobernación de Jaén.
Colabora en otros medios de comunicación como en el diario y televisión digital Marbella Hoy.
Fue editor y presentador de los servicios informativos de la televisión local de Marbella M95 TV y del programa de debate más seguido en la historia de este medio, que tituló Vía de Diálogo, en plena convergencia "gilista".
Escribió en Diario 16 de Málaga y Málaga Hoy. Imagen de Marbella. Tribuna de Marbella, El Taurino Gráfico y La Tribuna de Salamanca.
Ha trabajado junto a extraordinarios profesionales de la crítica taurina como lo fueron José Antonio Donaire, Mariví Romero y Alfonso Navalón.
Radió las ferias taurinas de Málaga, Salamanca y Almería, para Onda Cero.
Dirigió y presentó programas taurinos nacionales, regionales, provinciales y locales. Fue coordinador informativo y director de tertulias en las ferias taurinas de Málaga, Almería y Salamanca.
Hizo sus pinitos como director teatral en el teatro de aficionados de su pueblo natal, con la obra Nuestros Ángeles de Joaquín Calvo Sotelo y La Venganza de la Petra de Carlos Arniches.
Comprometido con la cultura desde su juventud, Agustín Hervás flirteó con la poesía desde los tiempos de estudiante de Magisterio, participando en tertulias junto a los poetas Martín Lerma y Ramón Luque, entre otros, publicando en revistas universitarias como El Rapsoda.
Recibió el primer premio Internacional de Periodismo Ciudad de Antequera "Ángel Guerrero"
Tiene publicado, junto a Paco Moyano, un libro biográfico sobre el gilismo: Marbella Principio y Fin del Gilismo... (Editorial Ceitil 2008), poemas, en la Antología de Poetas Malagueños (Editorial Algorfa, 2017), la revista de letras Álora la Bien Cercada n▒º 35, Trilogía Antológica de Afesol (Algorfa 2019) y un poemario, Gin Tonic en Tus Labios (Algorfa 2017) además de otras publicaciones en revistas culturales como La Garbía. En 2020 publicó en edición no venal la biografía familiar Las Tiñosas. Ha participado en encuentros poéticos en Medina Sidonia, Marchena, Utrera, Málaga, Marbella. Participa en diversas actividades culturales pues entiende que a través de la cultura se hace libertad.

Libros


MARBELLA:Principio y fin del Gilismo
Encuentro de pinturas. Relatos cortos y poemas en torno al vino
Trilogía antológica
Poetas en Málaga
Las tiñosas
Gin Tonic en tus labios

Galería de fotos

Contacto

Correo electrónico:ahervascobo@hotmail.com