20 de noviembre, Día Internacional del Niño

Comparte:

Hoy Día Internacional del Niño no paso por alto hasta qué punto han llegado algunos gobiernos a olvidar que los niños tienen Derecho a una vida digna. Escribo con un doble mensaje. ¿Cuántas veces se vulneran los derechos de los niños? ¿Cuántos países respetan la infancia de estos pequeños?

Vivimos en una sociedad donde nos queda un largo recorrido. Los niños son el pilar fundamental de esta sociedad maltrecha por culturas arraigadas al pasado… Hay países que olvidan que tener un hijo en el caso de ser niña, no es cuestión de concertar matrimonios desde el nacimiento.

Tengo guardado en mi retina la imagen de menores realizando trabajos que corresponden a los adultos. Niños cargando sobre sus espaldas sacos de restos desperdicios o bien fabricando ladrillos. Me dirijo a nivel mundial.

Los niños desde que nacen tienen derecho a desarrollarse, aprender jugando en un ambiente familiar. Me es indiferente si son solteros, monoparentales o de diferente orientación sexual.

Hay muchos niños esperando ser adoptados, esperan una oportunidad para ser un miembro de un núcleo familiar, sin diferencias entre hermanos. No es necesario engendrar para ser padres. La maternidad es un instinto y no una necesidad.

Muchos bebés son abandonados a su suerte, agradezco a esos padres adoptivos que por una razón u otra deciden dar un giro en sus vidas acogiendo a niños huérfanos o abandonados, ofreciéndoles una segunda oportunidad en la vida. Gracias por vuestra generosidad.

La educación escolar: hay padres que necesitan apoyo tanto económico como educativo para sus hijos, ya que millones de niños nacen con limitaciones y precisan ayuda y apoyo durante el crecimiento. Si a ello le sumamos el largo recorrido de superación…

A los gobiernos les hago un llamamiento. Los colegios siguen necesitando profesionales para estos pequeños, la educación especial es costosa ¡Sí! Pero muy necesaria, necesitan ayudas dentro y fuera del centro escolar.

Cada niño o niña es único. Por ese motivo debemos amarlos educarlos y respetarlos. Como adultos démosle la oportunidad de crecer siendo felices y desarrollándose en un mundo justo.

Recordad, padres y madres, ellos verán el mundo a través de nuestros ojos. Ellos son felices con el gesto más hermoso El Amor.

Feliz día del niñ@

 

María Manrique Pérez

Deja un comentario